Los arbustos del bulevar se replantarán: ya están secos
Los carriles laterales se cortarán primero para hacer las aceras. Abajo, arreglos en la flora del bulevar.(Torres)

Un filón. El Eurobasket ha dejado en Granada 1,92 millones de euros, según el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan Casas. La promoción de la ciudad, dice, fue todo un éxito con las retransmisiones en los medios de comunicación de todo el mundo de los partidos de Grecia, Serbia, Rusia e Israel.

Sus beneficios supondrían para la ciudad entre cuatro y cinco millones, según el jefe de servicios de grandes eventos del Patronato Municipal de Deportes, Francisco Barranco.

El concejal popular destacó que, dentro de la campaña de promoción del campeonato, se organizó una recepción a la que asistieron más de un centenar de personas y se proporcionó a las distintas delegaciones entradas a la Alhambra.

«La organización de Granada ha recibido felicitaciones expresas por parte de las delegaciones de los cuatro países participantes», señaló Casas, y añadió que ha sido la única sede en recibirlas. Las pernoctaciones estimadas se sitúan en torno a las 8.000 y en 1.800 los turistas que visitaron la capital para asistir al Campeonato Europeo de Baloncesto.

Durante las tres jornadas en las que se celebraron los partidos, el Palacio de Deportes granadino albergó a 15.268 personas, lo que se traduce en una cifra media de 5.089 espectadores por día. Se acreditaron 265 periodistas de diversos países, lo que convierte a la sede granadina en la segunda en número de medios inscritos, por detrás de Sevilla, con 303, y por delante de las sedes de Alicante y Palma.