MÉS valora la oferta de Podemos del tercer puesto como un "avance"

  • El portavoz de MÉS en el Parlament, David Abril, junto a la portavoz adjunta, Bel Busquets, han informado este viernes de que esta tarde a las 19.30 horas la asamblea de la formación decidirá si se presenta junto a Podemos a las elecciones generales del 26 de junio.

Ante los medios de comunicación, han explicado que la oferta "no está cerrada" y que hoy se tiene que determinar qué ocurre. "La Ejecutiva de MÉS no tiene nada sobre la mesa; no se debe inducir a la asamblea a optar por una opción u otra, porque es soberana", ha dicho Busquets.

De esta manera, ha dicho que "aún quedan muchas cosas por hablar" pero que quieren que si va un diputado al número tres por dos años, como plantea la última oferta de Podemos, quieren que "tenga capacidad de movimiento" para "poder hacer proposiciones que interesen a Baleares".

Abril ha considerado la oferta como "un avance, aunque no son unas primarias, que es lo que quería nuestra asamblea". Preguntados por la situación en el Senado, han enfatizado que "la última palabra esta escrita" y que esto se decidirá en la asamblea que tendrá lugar esta tarde en Can Alcover.

Asimismo, Busquets ha dicho que "Podemos no ha mantenido no actitud de generosidad" pero ha reconocido que "ayer a última hora, ha salido de enrocamiento". "Si podemos crear ilusión en el votante progresista, valen la pena algunas cesiones", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento