La FER recalca que la inflación en La Rioja sigue en negativo

  • La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha recalcado este viernes que el IPC de abril difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha registrado un aumento de un punto en relación con el mes anterior, aunque tanto la tasa acumulada del año (-1,4) como la tasa interanual (-1,1) "continúa en negativo".

En una nota, indican que "la subida se ha producido por el normal aumento de los precios de temporada en el comercio calzado y comercio textil, que se incrementan más de un 19%, mientras que el resto de los indicadores se mantienen estables".

La situación de la inflación refleja que "la actividad económica y empresarial es débil, que el consumo no repunta como sería deseable y que la recuperación económica no va al ritmo necesario".

También "nos encontramos en un momento de incertidumbre política por falta de estabilidad en el Gobierno, lo cual no es bueno para la actividad empresarial, que precisa de estabilidad, de certidumbre y de seguridad jurídica para contratar y para invertir".

"El apoyo a las pymes y a los autónomos es fundamental para reactivar la economía y para crear empleo. Hay que favorecer la financiación, consolidar el consumo, eliminar trabas y burocracias que dificultan el trabajo de las empresas", apuntan desde la patronal.

En este sentido, ven "esencial mantener los costes energéticos bajos, tanto la factura eléctrica, como los carburantes, que es el principal coste fijo de las empresas y que perjudica su crecimiento y competitividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento