Delegado del Gobierno en C-LM espera que el incendio de Seseña no afecte al tráfico aéreo en Barajas ni al AVE

  • El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha manifestado que espera que el incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña, en Toledo, no afecte al tráfico aéreo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.
José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.
EUROPA PRESS
José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Gregorio, a preguntas de los medios este viernes en Toledo, ha comentado que este suceso "no sólo puede afectar a Barajas, sino también a líneas de alta tensión que pueden afectar al fluido eléctrico y al AVE".

Sin embargo, ha asegurado que los Ministerios de Fomento y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), además de otros organismos como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) están "haciendo un seguimiento exhaustivo y controlando para posibilitar que todo esto no ocurra".

El delegado ha señalado que en estos momentos hay trabajando en la zona más de una treintena de efectivos de la Guardia Civil, incluido un Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), además de tres buldóceres de la empresa pública Tragsa que "están trabajando para perimetrar la zona".

EL ESTADO ESTÁ "DISPUESTO A AYUDAR"

Además, José Julián Gregorio ha incidido en que el Gobierno central le ha comunicado a la Junta que "está aquí para ayudar en todo aquello que sea necesario". "En el momento en que necesiten algún medio más, estamos abierto a ayudar para que este problema, que puede ser grave, se solucione lo antes posible", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que si el Gobierno regional "cree preciso" subir la alerta al nivel dos, el Estado "pondrá los medios que solicite la Junta", insistiendo en que "se trata de sumar para ayudar a todos los ciudadanos de la zona".

En este sentido, ha explicado que, en caso de que se subiese la alerta a este nivel dos, la Unidad Militar de Emergencias (UME) sería "uno de tantos medios que podrían actuar" en el incendio.

El delegado ha añadido que, además de la UME, en este hipotético caso se podrían sumar "aviones anfibios y de carga en tierra para apagar fuegos" del Magrama, aunque ha reconocido que estos aviones "no son lo más indicado en estos incendios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento