Méndez destaca que sus más de 2.800 avales proceden sobre todo "de zonas urbanas" y niega "presiones" de su equipo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
José Luis Méndez Romeu
José Luis Méndez Romeu
EUROPA PRESS
José Luis Méndez Romeu

El precandidato a las primarias del PSdeG José Luis Méndez Romeu ha indicado este viernes que, al filo del cierre el plazo de entrega de avales para concurrir al proceso, su equipo ha recabado unas 1.800 firmas -dato que su equipo elevó posteriormente a 2.800- que respaldan su aspiración de concurrir a las elecciones gallegas en representación de su partido. Se trata, según sus propias palabras, de "una cifra muy superior al mínimo exigido", situado en 1.010, pero que puede verse mermada tras la comprobación de que no existen, por ejemplo, duplicidades.

En declaraciones a los medios al término del desayuno informativo del presidente del Parlamento, Miguel Santalices (PP), Méndez ha concretado que sus avales proceden fundamentalmente de "las zonas urbanas de Galicia" e "incluso de las ciudades donde gobierna la marea". "Indica que estamos consiguiendo recuperar la ilusión en los lugares donde tuvimos un resultado peor en las últimas municipales", ha interpretado, tras señalar que cuenta con respaldos en "todas las comarcas y ayuntamientos".

Así pues, se ha declarado "profundamente reconocido" a su equipo, toda vez que, "en un plazo record, de sólo cuatro días", ha llevado a cabo un importante "esfuerzo de movilización" en el que se encontró "una espléndida acogida". "Para un trabajo que hicimos en la mitad de tiempo que las otras candidaturas que concurren, creo que es un resultado óptimo", ha insistido el coruñés.

A partir de ahora, pensando ya en la propia votación de las primarias, se ha reivindicado como "la propuesta más clara" para relevar a Alberto Núñez Feijóo al frente de San Caetano y ha apostado por poner en marcha "un debate abierto con la sociedad sobre las medidas alternativas a este gobierno decadente". "Estamos en condiciones de dar esa batalla, de darla rigurosamente, y desde luego yo haré durante estas semanas ese trabajo de explicación y de audiencia con la gente, para ofrecer lo mejor del Partido Socialista en las próximas elecciones", ha enfatizado.

A renglón seguido, preguntado por los periodistas sobre las "presiones" del Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra en favor de su candidatura, denunciadas por otro de los aspirantes, Gonzalo Caballero, Méndez ha dicho no tener "constancia" de "ningún tipo de presión o coacción", sino más bien del "máximo respeto" de sus valedores "a la posición de la gente en este proceso plural". En cambio, ha agregado que "la organización del PSdeG se ha volcado claramente en otra candidatura", si bien -ha dicho- no es algo que le "preocupe especialmente".

"RESPUESTA CLARA Y LIBRE"

"La respuesta de la gente fue clara, libre y en el camino que estamos defendiendo desde hace unas semanas: la necesidad de recuperar el terreno electoral perdido", ha sentenciado, sin querer profundizar en las descalificaciones del PSOE de Vigo a Gonzalo Caballero, que fue tildado de "fantoche" a través de un comunicado.

"Lo que diga el PSOE de Vigo merece mi respeto; ellos tendrán los datos y los argumentos para responder así", ha resuelto el portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, quien ha explicado que su postura "deliberada" pasa por situarse "por encima de las divisiones internas que tanto daño electoral han hecho" a su formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento