El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña afecta ya a más de una hectárea y hay llamas de 20 metros

  • El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña ya afecta a más de una hectárea y hay llamas de hasta 20 metros de altura, según ha confirmado el director técnico del Consorcio de Bomberos de Toledo, Pedro Antonio Ruiz, en declaraciones a los medios desde el lugar del suceso.
Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña
Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña
EUROPA PRESS/JCCM
Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña

Ruiz ha explicado que se trata de un fuego "muy difícil de atacar" y los trabajos ahora "se están volcando en distribuir maquinaria pesada en las llamas para hacer una línea de defensa y que el fuego no siga extendiéndose".

Ha precisado que se están habilitando cortafuegos de unos 80 metros de ancho aunque aún así no tienen la seguridad de que no se pueda propagar.

"Las labores se centran en estos cortafuegos, no tenemos la seguridad de que se pueda controlar y tener una línea definitiva, la estrategia ahora es dejar que se queme hasta llegar a una zona de seguridad", ha detallado.

Aunque todavía no se puede asegurar cuánto tiempo arderá el cementerio de ruedas, ha alertado de que los trabajos podrían prolongarse "incluso semanas".

Sobre la lluvia prevista en la tarde de este viernes, ha confirmado que podría hacer que las partículas en suspensión de la columna de humo puedan caer y aumentar la contaminación. Del mismo modo, Ruiz no ha podido confirmar que el fuego haya sido provocado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento