Amiarte y Yimby se unen este sábado en Bilbao en un evento de arte contemporáneo de apoyo a refugiados sirios

  • BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
Amiarte
Amiarte
EQUIPO AMIARTE
Amiarte

La asociación Amiarte y el espacio Yimby han organizado para este sábado en Bilbao una iniciativa solidaria con el objetivo de ayudar a los refugiados sirios, que se convertirá en un "gran evento de arte contemporáneo" con la elaboración por parte de varios artistas de un gran mural, que estará abierto a la participación de los ciudadanos.

La inscripción en el evento, que también incluirá talleres infantiles, será de 10 euros, y los fondos recaudados se destinarán a la compra de material escolar para campamentos de refugiados.

El objetivo de esta iniciativa, según han explicado sus organizadores, es utilizar el arte como "método de reflexión" sobre la situación de conflicto que viven algunos países, como es el caso de Siria.

Junto al espacio Yimby, la iniciativa ha sido impulsada por la asociación Amiarte, que es un taller de Creación Artística ubicado en Bilbao, en el que artistas y profesionales comparten experiencias con personas en situación de dificultad.

Ambas entidades impulsarán este sábado, 14 de mayo, el evento "Pinta con nosotros y apoya a un niño refugiado sirio", que se llevará a cabo a la altura del número 24 en la calle Ercilla.

EVENTO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

La iniciativa consistirá en la creación de diez pinturas de gran formato para conformar un gran mural y tomarán como punto de partida las letras de la palabra "Refugiados".

Artistas como Bego Intxaustegi, Jorge Rubio o Floren Albarán, así como otros profesionales procedentes de América Latina, Europa o África, crearán 'in situ' sus propias obras, en las que, además, podrán participar aquellas personas que deseen aportar su "granito de arena" a estas pinturas.

Este proyecto es una iniciativa para recaudar fondos que sirvan de ayuda a los refugiados sirios, "fomentando la solidaridad entre los ciudadanos y su participación en la creación del mural". Por ello, la entrada para participar a estos talleres será de 10 euros, que irán destinados a la compra de material escolar en destino para enviar a los campamentos que existen en Europa.

Asimismo, las obras pintadas por artistas y ciudadanos podrán ser adquiridas al final de la jornada para contribuir a aumentar la ayuda.

TALLERES INFANTILES

Por su parte, los más pequeños también podrán participar en este evento artístico-solidario. En concreto, habrá tres talleres diferentes para niños, en edades comprendidas entre 1 y 13 años, que dispondrán de un espacio con materiales adecuados a su edad, de manera que se involucren en esta iniciativa.

Una pantalla mostrará el número de personas que se vayan sumando a participar en esta propuesta artística que tendrá un horario de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 19.00 horas por la tarde. El dinero recaudado, para el que Amiarte ha creado una cuenta exclusiva, será gestionado por la Asociación de voluntarios de Galdakao (GBGE).

Dicha asociación lleva un mes interviniendo en la zona de Idomeni en Grecia, gestionando contenedores de varias localidades y enviando voluntarios de manera coordinada a los diferentes proyectos que hay en el terreno. GBGE se encargará de comprar material en destino para así colaborar con la economía local y, posteriormente, lo distribuirán entre los niños y jóvenes de los campamentos instalados.

Este acto se enmarca dentro de Bilbao Art District, una iniciativa público-privada cuyo objetivo principal es apoyar y poner en valor el sector de las artes visuales de Bilbao, convirtiendo la ciudad en un punto de encuentro de los diferentes agentes y disciplinas artísticas, así como acercando el arte a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento