Nueva sesión de la comisión de investigación con la comparecencia del exjefe del Servicio de Limpieza

  • El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga acoge este viernes una nueva sesión de la comisión de investigación sobre la gestión de la empresa mixta Limasa. En esta ocasión, está prevista la comparecencia de Ángel Miranda, exjefe del Servicio de Limpieza.
Limasa, trabajador, playa
Limasa, trabajador, playa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Limasa, trabajador, playa

Será su cuarta sesión, incluyendo la de constitución, y se produce después de la tormenta política levantada por las declaraciones del presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, acerca de posibles enchufes en Limasa hasta 2013 por parte de los grupos políticos.

Estas declaraciones hechas en el marco de la anterior comisión de investigación de Limasa fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía por parte del grupo municipal de Ciudadanos. Y, precisamente, este mismo viernes Belmonte está citado por el ministerio público para declarar como testigo.

En cuanto a la comisión de investigación en sí, presidida por el portavoz municipal de la formación naranja, Juan Cassá, se echará en falta la comparecencia, pese a haberlo solicitado, de FCC o Urbaser, socios privados mayoritarios en esta empresa mixta.

Esta nueva sesión se centrará, según C's, en la decisión de no rescindir el contrato en 2003; en conocer la situación económica de la empresa y detalles de la deuda que mantiene el Consistorio con ella, y en determinar cuestiones acerca de si se favorece o no a los socios privados.

El incumplimiento del contrato de Limasa, según el PSOE, o el ingreso por parte de los privados, que tienen el 51 por ciento del accionariado, de sobrecostes por las facturas, tal y como denunció IU-Málaga para la Gente, serán otras de las cuestiones puestas sobre la mesa, así como el polémico canon de asistencia técnica.

El único compareciente de este viernes, Ángel Miranda, fue jefe del Servicio de Limpieza en el Ayuntamiento entre 2008 y 2011 y, actualmente, desarrolla su actividad en las instalaciones de Limasa como enlace entre la empresa y el Consistorio, supervisando la gestión económica.

COMISIÓN

La comisión de investigación de Limasa se constituyó el pasado 15 de enero. Desde entonces ha celebrado otra sesión, el 12 de febrero, en la que compareció el gerente de la empresa, Rafael Arjona, y una tercera, con la asistencia del presidente del comité y del director de Medio Ambiente, Luis Medina-Montoya.

Con periodicidad mensual, esta comisión especial trata de analizar el funcionamiento del servicio de limpieza y conocer así la situación exacta de Limasa, empresa participada en un 49 por ciento por el Ayuntamiento de Málaga, que es a su vez su único cliente.

La duración de esta comisión de investigación es de nueve meses, con la posibilidad, si fuera necesario, de una prórroga máxima de otros tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento