Grupo TECU participa en los actos del IV Centenario de Cervantes y Shakespeare con una lectura teatralizada

  • El Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja participa este viernes, 13 de mayo, en los actos del IV Centenario de la muerte Cervantes y Shakespeare que organiza la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja.

Grupo TECU realizará lectura teatralizada 'Entre Cervantes y Shakespeare: escenas que hablan de autores' a las 11,00 horas en el Salón de Actos del Edificio Filologías. En ella harán una lectura dramatizada de varias escenas de las obras dramáticas de ambos autores a través de hilos conductores comunes: el amor, la honra, lo cómico, la muerte...

2016 es el año del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, motivo por el cual la Facultad de Letras y de la Educación de la UR se ha querido sumar a las actividades conmemorativas con este ciclo.

Del 29 al abril al 3 de junio, en la Universidad de La Rioja se podrán escuchar conferencias que ponen en relación a Cervantes y Shakespeare con el vino; asistir a representaciones basadas en los textos de estos autores; visitar exposiciones de material bibliográfico y visual cervantino y shakesperiano o tomarse un café conversando informalmente sobre estos dos escritores de Alcalá y Stratford.

EXPOSICIONES

En la Biblioteca de la UR, una muestra de ediciones singulares de las obras de Cervantes, y otra con las obras de Shakespeare; y, en el Edificio Vives, una muestra de ediciones singulares de ambos autores adaptadas al público infantil y juvenil. En los tres casos, hasta el 20 de mayo.

En el Edificio Filología, además, podrá visitarse otra exposición de pósteres sobre la vida y obra de Cervantes y Shakespeare realizados por los estudiantes del Grados en Lengua y Literatura Hispánica y del Grado en Estudios Ingleses, bajo la supervisión de las profesoras Cristina Flores Moreno y Maribel Martínez López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento