La Facultad de Filosofía y Letras de la UVA resalta la trascendencia del saber y calidad humana del profesor Almuiña

  • La Universidad de Valladolid ha realizado este jueves, día 12, un acto en la Facultad de Filosofía y Letras en el que ha rendido homenaje al profesor Celso Almuiña, de quien ha destacado su "trascendencia del saber y calidad humana".
Presentación del último libro de Celso Almuiña
Presentación del último libro de Celso Almuiña
EUROPA PRESS
Presentación del último libro de Celso Almuiña

Según ha señalado, ante el auditorio, la decana en funciones, Milagros Alario, el profesor Almuiña ha supuesto para la Facultad "una referencia que pasó a hito y luego a maestro en su larga trayectoria", y ha destacado además "su ilusión unida a la trascendencia del saber".

Tras recordar su labor de gestión como miembro del Consejo de Gobierno, antes Junta de Gobierno, la decana ha indicado que la Facultad "se engrandece con el ejemplo del profesor, el investigador, el gestor y buena persona" que es Almuiña, de quien ha ensalzado su labor para conseguir que la Facultad incorporase la titulación de Periodismo.

"Fue una labor que comenzaron cuando ocupaba el cargo de vicedecana", ha recordado antes de subrayar, en referencia al papel del título de Periodismo, que la facultad ahora "no se entendería sin Periodismo", que está allí radicada por Celso Almuiña.

En el marco de este acto se ha presentado el libro 'Estudios en homenaje al profesor Celso Almuiña Fernández', editado por la editorial de la Universidad de Valladolid y que compila textos de los profesores Rosa María González Martínez, Salome Berrocal Gonzalo, Ricardo Martín de la Guardia, Guillermo Ángel Pérez Sánchez.

La publicación, según la vicedecana, "ha supuesto un compendio del reconocimiento a la trayectoria personal y profesionalidad de Almuñia" y un homenaje "a un profesor vocacional marcado por el compromiso, por su entrega, disponibilidad y participación".

Por su parte, la directora del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, Rosa María González Martínez, ha considerado el de hoy "un día de júbilo y privilegio" por la presentación de un libro que es, en su opinión, "una extensión escrita del sentir de los compañeros y de los discípulos".

Asimismo, el rector de la UVA, Daniel Miguel San José, ha asegurado que "mal se haría" si no se reconociera la "inestimable defensa de la aportación de la prensa en el análisis de la propia historia".

ÚLTIMO ACTO DE LA DECANA EN FUNCIONES

El de hoy ha sido el último acto de la decana en funciones de la facultad, Milagros Alario, quien ha reconocido el placer que suponía para ella que esa despedida coincidiera con el homenaje al profesor Almuiña, "un entrañable un compañero y un amigo".

En su intervención, la decana tampoco ha querido olvidar que desde el año pasado la facultad cuenta con un estudio de radio renovado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento