26J.- Hurtado (PSOE) pide a Podemos que explique a los cordobeses por qué los debe representar una sevillana

  • El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba Antonio Hurtado ha pedido este jueves al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "explique a los cordobeses por qué los tiene que representar una política sevillana", en referencia a Marta Domínguez, que ya fue elegida diputada por Córdoba el pasado 20 de diciembre, como cabeza de lista de Podemos por esta provincia.
Antonio Hurtado
Antonio Hurtado
EUROPA PRESS/PSOE
Antonio Hurtado

En un comunicado, Hurtado ha criticado "la inconsistencia y levedad de Podemos" y que no sea un partido que "canalice la participación política de una base social ideológica, sino solo una ambición personal de Pablo Manuel Iglesias".

Para el candidato socialista, "en Podemos, al ser un proyecto personal, se permite la eliminación por decreto de un secretario de Organización y la imposición en distintas provincias de políticos que tienen como única virtud ser amigos del líder, desoyendo a las bases y a sus electores".

Hurtado ha asegurado que "Podemos es un proyecto que se define según las ocurrencias y pálpitos de su líder, pasando de definirse como un partido de transversalidad social, que quiere representar a todo el espectro ideológico, tanto de derechas como de izquierdas, a definirse como un partido socialdemócrata, o pasar a ser un partido de extrema izquierda, queriendo absorber a Izquierda Unida".

Del mismo modo, Hurtado ha recordado que antes Iglesias hablaba de "la casta" incluyendo a todo el que no fuera él, de la participación institucional a través de los círculos, de la deuda ilegítima o de la nacionalización de la banca y de las eléctricas, entre otras ocurrencias inviables, mientras que ahora le interesa hablar de la unidad de la izquierda, siempre que él ocupe el poder".

Hurtado ha considerado que "la ambición política de Pablo Manuel Iglesias también le lleva a alianzas con el independentismo, cuestionando la soberanía constitucional, con el solo objetivo de captar apoyos electorales para impulsar su candidatura a la Presidencia de un Gobierno imposible".

El candidato socialista ha afirmado que Iglesias tiene como virtud "el marketing y la comunicación, permitiéndose, hace unos meses, llamar 'pitufos gruñones' a quienes representan sus orígenes y con quienes al final ha llegado a un matrimonio de conveniencia".

Por último, Hurtado ha asegurado que "Pablo Manuel Iglesias y Podemos se han opuesto a un Gobierno de cambio en este país que hubiera supuesto importantes avances en la lucha contra la corrupción, en recuperar los derechos y libertades, en mejora de la calidad de vida de trabajadores y pensionistas y un significativo avance de la sociedad del bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento