Aliaga (PAR) apuesta por un Ejecutivo "que empiece a gobernar ya" y lo haga "sin frentismos"

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha apostado este jueves por la conformación de un Gobierno de España "que empiece a gobernar ya" y que lo haga "sin frentismos raros". Ha celebrado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya firmado esta mañana en la Junta Directiva nacional de su partido el acuerdo por el que ambas formaciones concurrirán coaligadas a las elecciones generales del 26 de junio.
Arturo Aliaga
Arturo Aliaga
EUROPA PRESS
Arturo Aliaga

El interés de Aliaga es que el futuro Gobierno de España "tenga en cuenta la problemática especial de Aragón". Ha confiado en que el próximo Ejecutivo sea "serio" y que su finalidad sea "resolver los problemas" de España. Ha aseverado que "es hora de anteponer los intereses generales a los partidarios y personales".

La confrontación "al final no es buena", ha declarado Aliaga a Europa Press, considerando que, en tras las elecciones del 20 de diciembre, "se podía haber configurado un Gobierno con los tres partidos que defienden la Constitución, pero no ha sido posible". "A lo mejor, si no se consigue a la primera, a la segunda o a la tercera va la vencida".

La prioridad es crear empleo, resolver el déficit y activar la economía, ha continuado Aliaga, quien ha indicado que "si salen 1.000 ó 2.000 hombres y mujeres del paro estamos combatiendo la desigualdad", añadiendo que "el sistema de la Seguridad Social también se alivia cuando la gente está trabajando". El nuevo Ejecutivo debe "trabajar por la unidad de España, el desarrollo armonizado y el crecimiento económico", ha afirmado.

Respecto a la intensidad de los recortes, el presidente del PAR ha opinado que "vendrá bien levantar un poco el pie del acelerador" después de que la ciudadanía haya realizado "grandísimos sacrificios" porque "las estrecheces también aprietan y crean problemas".

ACUERDO

Mediante el acuerdo, que se presentará en los próximos días, el PAR ocupará el segundo puesto al Senado por Zaragoza y Huesca y una suplencia a la cámara alta por Teruel, y además el sexto puesto por Zaragoza y el tercero por Teruel, así como un suplente por Huesca al Congreso.

En la legislatura que ahora termina, han sido senadoras del PAR -también en coalición con el PP- Rosa Santos y Belén Ibarz. La Comisión Ejecutiva del PAR decidirá próximamente quiénes concurren a las elecciones, pero probablemente serán Santos e Ibarz las candidatas.

El acuerdo alcanzado con el PP "es más bien programático" y alude a asuntos como el respeto al Estatuto de Autonomía y las instituciones regionales, así como el Derecho foral, la recuperación del Estado del Bienestar, la construcción de infraestructuras, el desdoblamiento de las carreteras N-II y N-232, la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc (Huesca) y la continuidad del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento