Emiten el segundo vídeo de Bin Laden en menos de una semana
Imagen capturada del vídeo de ayer de Bin Laden. (EFE)

Estados Unidos recordó ayer a las víctimas del 11-S. EE UU recordó ayer a las casi 3.000 víctimas causadas hace seis años por los atentados de Al Qaeda, cuyo líder, Osama Bin Laden, aprovechó la ocasión para aparecer de nuevo en un vídeo y ensalzar a sus autores.

En la cinta, la segunda del líder de Al Qaeda tras la emitida el pasado 7 de septiembre, Bin Laden vuelve a acaparar protagonismo y califica de «héroe» a uno de los autores de la masacre, Abu Musab al Shehri.

La emisión, que se basa en una foto fija de Bin Laden y en una serie de imágenes del 11-S, fue hecha pública por la experta en terrorismo  Laura Mansfield. 

Al igual que en su anterior vídeo, Bin Laden aparece con una barba totalmente negra, aparentemente teñida, y no con las canas de otras grabaciones.

Bin Laden, a quien se supone escondido en las montañas entre Pakistán y Afganistán, no hace referencias a la actualidad como  en el anterior vídeo, cuando hizo alusiones a las elecciones francesas del pasado mayo.

Mientras, EE UU recordaba ayer a sus víctimas. Las ceremonias en Nueva York tuvieron lugar en una zona cercana a la Zona Cero. También se recordó a las víctimas en el Pentagono con un acto del secretario de Defensa.

Sigue el especial del 11-S en.. www.20minutos.es