PSOE pide al equipo de gobierno de PP en Benahavís "dar marcha atrás en la subida ilegal" de sueldos municipales

  • El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha exigido este jueves al equipo de gobierno del PP en el municipio malagueño de Benahavís "dar marcha atrás en la subida ilegal de sueldos municipales de 96 trabajadores y 32 funcionarios, tal y como ha pedido la propia Subdelegación del Gobierno en Málaga".
Miguel Ángel Heredia en Benahavís
Miguel Ángel Heredia en Benahavís
EUROPA PRESS/ PSOE
Miguel Ángel Heredia en Benahavís

Heredia ha asegurado que esta subida, "que supondría un incremento del gasto municipal en 900.000 euros al año, y que ha sido aprobada por la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento en época preelectoral, ha sido reprobada por el propio Gobierno central".

"Es el gobierno de Mariano Rajoy quien avisa al alcalde del PP que en el plazo de un mes debe anular el acuerdo plenario para aumentar los sueldos municipales", ha señalado.

En este sentido, el dirigente socialista ha subrayado que, como indica la propia Subdelegación a través de un escrito firmado por el responsable de la misma en Málaga, Miguel Briones, "el acuerdo tomado el pasado 21 de abril incumple el real decreto del régimen de retribuciones de los funcionarios de la administración local".

También Heredia ha pedido al PP que "deje de utilizar el sueldo y las necesidades de los trabajadores como arma electoral". "El PP les ha prometido un aumento ilegal, juega con las expectativas de la gente", ha manifestado, al tiempo que ha reclamado que "el incremento del gasto se destine al bienestar común de los vecinos de Benahavís, se invierta en aumentar las partidas que destina el Ayuntamiento a educación, a servicios sociales o a gastos en sanidad".

"El PSOE es el partido que más y mejor defiende a los trabajadores, pero a todos por igual. Esta subida no es justa porque no es equilibrada, perjudica a los trabajadores que tienen menor salario, incumple la ley y colocaría al Ayuntamiento en una situación límite al aumentar su gasto en casi un millón de euros al año, gasto que saldría de los bolsillos de los vecinos de Benahavís", ha asegurado.

Por último, Heredia ha destacado "la apuesta" del Gobierno andaluz por el fomento de la contratación en los municipios andaluces, precisando que "sólo en Benahavís se destinan este año 159.000 euros para planes de empleo destinados a los jóvenes y a los mayores de 30 años, a los que hay que añadir más de 800.000 de fondos incondicionados, un dinero que allí donde gobiernan alcaldes socialistas se destina a la generación de empleo".

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benahavís, Luis Feito, ha criticado que la respuesta del equipo de gobierno del PP haya sido que "admiten que incumplen la ley pero se reafirman en llevarlo a cabo ya que, según dicen, es algo que ocurre en muchos otros sitios", destacando al mismo tiempo el voto en contra en todo momento del grupo socialista.

"El PSOE ha intentado acudir a todas las reuniones para decidir qué se hacía, pero el PP sigue intentando en todo momento ningunear a la oposición. Lo que comenzó como un intento de que aquellos trabajadores municipales que no llegaban a ganar 1.000 euros al mes tuvieran un sueldo digno se ha convertido al final en una barra libre con subidas de hasta 1.500 euros mensuales por decisión del PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento