PSOE dice que Intervención municipal "ratifica" que hay ingresos "ficticios" en los presupuestos de la capital

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, ha afirmado que han recibido un escrito por parte de la Intervención municipal que "ratifica" que hay ingresos "ficticios" en el proyecto de presupuesto presentado por el equipo de gobierno, formado por 'Por Cádiz Sí Se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común', y cuya aprobación se debate este viernes en un Pleno extraordinario.

En una nota, González ha explicado que han recibido respuesta a sus demandas de información por parte de Intervención "dándonos la razón en cuanto a que los ingresos de 9,8 millones por la venta de la zona de uso hotelero de la tribuna del estadio, y de 8.150.000 euros en concepto de subvenciones de la Junta de Andalucía, son ficticios".

Además, según el portavoz socialista, "ha ratificado que las tres propuestas que presentamos en materia de empleo, vivienda y protección social pueden realizarse sin que exista ningún tipo de impedimento técnico".

En este sentido, ha añadido que en lo que respecta a los ingresos de la Junta, la Intervención municipal responde que, salvo en lo relativo al programa de Escuelas Taller, "no hay constancia de la existencia de ningún convenio, acuerdo, resolución o convocatoria que respalde estas cantidades previstas por el gobierno local".

Asimismo, en relación con la venta de los bajos del estadio, Intervención "establece que está de acuerdo con lo que los socialistas plantean, sin embargo, sigue sin esclarecer qué partidas de gastos quedarían en suspenso si no se obtuvieran estos ingresos".

Por ello, el portavoz del PSOE ha calificado de "inadmisible que 18 millones de euros del presupuesto estén en el aire, que no haya ningún tipo de seguridad para obtenerlos", y ha añadido que "el equipo de gobierno no puede supeditar el presupuesto a unos ingresos con los que a priori no cuenta".

"Mucho nos tememos que la única intención sea culpar a la Junta de Andalucía de sus incumplimientos, cuando la realidad es que están basando sus inversiones en unas supuestas subvenciones que no existen", ha añadido Francisco González.

El portavoz del PSOE ha afirmado que han "actuado con responsabilidad y sentido común en las negociaciones del presupuesto, sin embargo, el equipo de gobierno no ha estado a la altura". Así, ha añadido que "ha resultado una decepción que se hayan negado a incluir nuestras iniciativas, a pesar de haber reducido en gran medida nuestras peticiones que, además, están directamente relacionadas con las grandes prioridades de la ciudad que son el empleo, la vivienda y la protección social".

Finalmente, González ha afirmado que "tras acudir a todas las reuniones a las que nos han convocado, aportar nuestras ideas de mejora, y pedir unas cuentas reales y transparentes, lamentamos la pésima gestión que se ha realizado y se sigue realizando a tan solo unas horas de celebrarse el pleno para aprobar el presupuesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento