El Ayuntamiento encarga al IVIE un proyecto para configurar las bases del crecimiento económico de la ciudad

  • El Ayuntamiento de Valencia ha encargado al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) un proyecto que establezca las bases para el crecimiento económico de la ciudad de acuerdo a criterios "modernos y avanzados, de eficiencia y que integre todas las medidas que ya se están poniendo en marcha". El director de este centro, Javier Quesada, ha avanzado que contemplará nueve ejes de desarrollo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

"Hemos recibido un encargo del Ayuntamiento de Valencia en el IVIE para ayudar a configurar un proyecto de bases del crecimiento económico de la ciudad durante los próximos años, en el que se integren todos las medidas que ya se están adoptando y todos los proyectos que ya se están poniendo en marcha", ha afirmado Javier Quesada, tras su reunión de trabajo con el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Javier Quesada ha presentado a Joan Ribó una primera documentación con una línea de trabajo para configurar ese proyecto de crecimiento. "La idea es que haya nueve ejes de desarrollo en Valencia", ha puntualizado.

En concreto, "hay tres que miran más al interior de la ciudad para que los ciudadanos se encuentren a gusto y sea un crecimiento integrador; otros tres ejes se centra en el objetivo de que el Ayuntamiento y la ciudad ofrezcan servicios eficientes, modernos y avanzados, y luego tres ejes de naturaleza más económica y con una visión internacional de la ciudad que lo que buscan es proyectarla no solo como un núcleo de crecimiento urbano, sino también desde su situación con relación al resto de la Comunidad Valenciana, el resto del Estado español y de Europa", ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Valencia ha indicado que cuando el equipo que preside llegó al gobierno de la ciudad "uno de los objetivos principales era y sigue siendo modernizar todas las formas de gestión, mejorar su efectividad, su eficiencia, porque el Ayuntamiento es una institución para dar servicio a todos los valencianos, y con los recursos limitados que tenemos queremos darlo de la forma más eficaz posible".

Ribó ha resaltado la necesidad de "hacer un plan de gobierno que sea eficiente, claro, transparente y nos marque las líneas de trabajo para los próximos años, y para plantearlo de una manera adecuada hemos pedido este estudio al IVIE".

Según el alcalde, es muy importante "tener en primer lugar un diagnóstico económico de cómo está la ciudad para hacer un plan de gobierno sobre unas bases objetivas". Igualmente ha destacado que en segundo lugar "nos planteamos hacer un análisis de aquellas fortalezas y puntos débiles que tiene Valencia, para apoyarnos en los puntos más fuertes y atacar las debilidades".

El tercer aspecto es "establecer las grandes líneas de trabajo" a las que se ha referido Javier Quesada. "Este trabajo que hoy se presenta por parte del IVIE nos ha de dar las pautas y nos ha de ayudar mucho a confeccionar el plan de gobierno, que es el objetivo final en el que trabajamos", ha asegurado Ribó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento