Asprogrades celebra en la Fuente de las Batallas la XVIII Muestra Artesanal y Artística

  • La asociación Asprogrades celebra estos días en la Fuente de las Batallas de Granada la XVIII Muestra Artesanal y Artística de sus centros, a favor de las personas con discapacidad intelectual, y en ella se pueden contemplar y adquirir una gran variedad de objetos artesanales elaborados por unas 200 personas usuarias de Asprogrades.

La delegada de la Junta, Sandra García, acompañada por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, han asistido a la inauguración de la muestra, cuando García ha señalado que se trata de una forma de "acercar a la población el magnífico trabajo que Asprogrades hace con personas con discapacidad intelectual". "Desde la Junta de Andalucía queremos agradecerles que estén ahí, porque la labor que realizan es fundamental para construir una vida que ofrezca oportunidades para todos y todas, una vida con calidad, con solidaridad", ha dicho.

Hace 50 años esta asociación fue declarada de utilidad pública y de interés social, así la responsable del Gobierno andaluz quiso felicitarles por los "esfuerzos y conquistas" pero también de por los "reveses" superados.

"Es un agradecimiento a la colaboración, al buen hacer del equipo de profesionales y a las familias tan implicadas en este modelo de atención tan profesionalizado y tan cercano; y también a todos y todas las personas que como usuarios han pasado por Asprogrades y de los que siempre encontramos muy buenas referencias", ha dicho la delegada.

Asprogrades atiende a 185 personas con un coste para la Junta de Andalucía de 1.626.773 euros anuales en la concertación de las plazas, además de otras partidas que pueda recibir en subvenciones para hacer frente a otras actividades como colonias, adquisición de vehículo adaptado, reformas de la Unidad Estancia Diurna entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento