Marcha y carreras en Martos para recaudar fondos para atender a los niños saharauis que llegan en verano

  • El municipio jiennense de Martos acogerá el domingo la II Marcha y Carrera por el Sáhara con la que se pretende recaudar fondos para sufragar los gastos de desplazamiento de los refugiados saharauis, especialmente los que tienen discapacidad, que llegarán a la provincia a finales de junio "para paliar sus necesidades físicas y psicológicas y la inhospitalidad del desierto de Tinduf".

Organizada por la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén, esta iniciativa tendrá como punto de salida la plaza de la Constitución, recorrerá el casco histórico de la ciudad para subir al castillo de la Peña y desembocar en el Auditorio Municipal en un itinerario "ingenioso e inimitable".

La iniciativa se ha diseñado con tres versiones: marcha, carrera urbana y trail en un recorrido de siete kilómetros. La marcha comenzará a las 10,30 horas y tendrá un precio simbólico de tres euros, mientras que el inicio de las carreras está previsto a las 11,30 con un precio de cinco euros.

Las inscripciones, según ha informado este jueves la organización en una nota, pueden realizarse hasta este viernes en la Casa de la Juventud de Martos, el Gimnasio Formas Gym y Club Zona Fitness del municipio. Además, para los foráneos se ha habilitado la dirección de correo electrónico

carrerasolidariasahara1@gmail.com en la que podrán inscribirse.

"Camisetas, paella, baile, animación, barra de comida y bebidas y premios y trofeos para los clasificados. Los deportistas no tienen excusa para mostrar toda su solidaridad", ha destacado no sin agradecer el patrocinio por segundo año de Acodis Iniciativas y la colaboración del Ayuntamiento marteño y del Club Correcaminos del municipio.

El beneficio íntegro recaudado en este evento deportivo se destinará a sufragar los gastos de traslado de los niños saharauis que llegan a la provincia de Jaén en verano a través del programa solidario 'Vacaciones en Paz', especialmente para los que tiene discapacidad y que "durante todo el año se enfrentan a la doble carga de tener necesidades diferentes y especiales en un campamento de refugiados".

El año pasado, fueron 93 los niños saharauis que estuvieron en tierras jiennenses gracias al citado programa, 61 de ellos con la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén. Este año se hace un llamamiento a las familias interesadas en acoger para aumentar el número de pequeños que puedan dejar atrás las altas temperaturas y la inhospitalidad del desierto de Tinduf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento