Parlamento vasco pide "mejorar" el tratamiento de las rentas bajas en las cuotas de 'Haurreskolak'

  • El Parlamento vasco ha instado al Gobierno autonómico a analizar la posibilidad de "mejorar el tratamiento" de las familias con rentas inferiores a los 10.000 euros anuales en el sistema de bonificaciones para las cuotas de las escuelas infantiles del consorcio 'Haurreskolak'.
Pleno del Parlamento vasco
Pleno del Parlamento vasco
EUROPA PRESS

La Cámara ha realizado este emplazamiento al Ejecutivo a través de una enmienda acordada por el PNV, el PSE-EE y el PP a una propuesta de EH Bildu, en la que la coalición 'abertzale' reclamaba la gratuidad de las escuelas infantiles para unidades familiares con ingresos inferiores a los 12.000 euros anuales.

La propuesta de EH Bildu, debatida en el pleno de este jueves, no ha salido adelante, y en su lugar se ha aprobado la enmienda de 'jeltzales', socialistas y 'populares', que ha recibido el voto en contra de la coalición y la abstención de UPyD.

A través de esta iniciativa, el Parlamento insta al Departamento de Educación a "evaluar y revisar, en su caso", el impacto social y

económico del nuevo sistema de bonificaciones a las cuotas aplicado

a los precios públicos del consorcio 'Haurreskolak'.

El objetivo de dicha revisión es analizar "la posibilidad de incorporar mejoras en el tratamiento de quienes disponen de

rentas inferiores a 10.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento