Fiscal pide 7 años y nueve meses para un hombre de 75 años por exhibicionismo y abuso sexual a una menor

  • El fiscal pide siete años y nueve meses de cárcel para F.A.M., de 75 años, por un presunto delito de exhibicionismo y dos de abuso sexual contra una menor en Malagón (Ciudad Real), en unos hechos ocurridos en los veranos de 2013 y 2014.

El juicio está previsto que se celebre los próximos miércoles y jueves, días 18 y 19 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real.

Según se recoge en el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, en fecha no determinada del verano del 2013, la menor, nacida en 2005, se encontraba jugando con dos nietos del acusado en un patio, cuando este la llamó con una excusa y la llevó a una habitación, donde, a continuación, se bajó los pantalones ante la niña.

Ese mismo verano, en parecidas circunstancias, con la niña jugando en la zona, se acercó a ella en dos ocasiones y, en una de ellas, le pidió que le enseñara sus órganos genitales.

Al año siguiente, en el verano de 2014, la menor, que se encontraba también en los mismos lugares, fue abordada por el hombre, que la apretó en un pecho hasta hacerla bastante daño.

Fue a partir de esta nueva actuación del acusado, cuando la menor decidió contar lo que pasaba a sus padres, que denunciaron los hechos.

En el escrito del fiscal se hace referencia al informe psicológico que se le hizo a la pequeña, el cual concluyó que su relato tiene visos de credibilidad.

Asimismo, el informe recoge un cambio de actitud de la menor en esta época, cambio que se ha ido reconduciendo progresivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento