Representantes de Sierra de las Nieves visitan el espacio de Sierra Nevada en su camino para ser Parque Nacional

  • Representantes de la Reserva de la Biosfera y Parque Natural Sierra de las Nieves, junto con el delegado territorial de Medio Ambiente de Málaga, Adolfo Moreno, han realizado este jueves una visita al Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, para conocer de primera mano el funcionamiento de este espacio natural y comprender mejor la dinámica de trabajo que en él se realiza, de cara a la futura declaración de Parque Nacional de Sierra de las Nieves.
Nota Visita A Sierra Nevada Representantes Sierra Nieves
Nota Visita A Sierra Nevada Representantes Sierra Nieves
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

Este parque, ubicado en la provincia de Málaga, podría convertirse en el tercer espacio natural de Andalucía en alcanzar el estatus de Parque Nacional.

Actualmente, sólo cuentan con esta distinción los espacios naturales de Doñana y Sierra Nevada, cuya proyección regional, estatal e internacional es ampliamente reconocida, gracias, en gran parte, a la marca parque nacional, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Granada, Inmaculada Oria, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes de la jornada en las oficinas en las dependencias del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, animándoles a conocer directamente las instalaciones del Centro de Visitantes el Dornanjo, El Jardín Botánico de la Hoya de Pedraza y establecer relaciones con los empresarios del Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de Sierra Nevada, en una reunión que ha tenido lugar este jueves.

Oria ha destacado la importancia de estos encuentros entre entidades y representantes de los distintos espacios naturales de Andalucía, con el fin de compartir ideas y dinámicas que potencien las oportunidades de desarrollo de sus municipios.

"Con la marca parque nacional los productos del territorio refuerzan su certificado de calidad y se abren nuevas vías de mejora para agricultores, ganaderos, ayuntamientos y entidades de desarrollo rural", ha apuntado.

Por último, han recordado que la petición de parque nacional ha sido promovida por alcaldes de los municipios que comprenden la Sierra de las Nieves y también por la Junta Rectora del espacio, junto con los habitantes de las poblaciones cuyos términos municipales discurren por el espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento