Más de 70 centros educativos participan en Vélez-Málaga en la II Bienal Arte y Escuela

  • VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)
Patricia Alba y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer
Patricia Alba y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer
EUROPA PRESS
Patricia Alba y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer

Más de 70 centros docentes procedentes de Málaga, Murcia, Sevilla, Granada, Barcelona, de diversos países europeos y también de Marruecos, así como la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, expondrán sus producciones artísticas en la II Bienal Arte y Escuela de la Axarquía, que se celebrará en la antigua fábrica de la Azucarera de Torre del Mar entre el 13 y el 27 de este mes de mayo.

La bienal, organizada por el Centro del Profesorado de la Axarquía, con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, incluirá exposiciones, conferencias, conciertos, proyecciones cinematográficas y debates.

La muestra está abierta al alumnado de centros educativos, estando previstas alrededor de 7.000 visitas, así como a la ciudadanía en general.

A la presentación de la bienal han asistido este jueves el regidor de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez; la delegada territorial de Educación de la Junta, Patricia Alba, y el director del Centro del Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo.

Alba ha destacado la magnitud de esta iniciativa "por la cantidad y calidad de los proyectos expositivos participantes, que abarcan las más diversas disciplinas artísticas".

Del mismo modo, ha resaltado el trabajo de los centros educativos de la Axarquía y del propio Centro del Profesorado "para llenar las aulas de arte y para que el alumnado sea protagonista de la creación artística, un trabajo que se ve reflejado de una forma muy especial en esta bienal".

"Buena prueba de ello son las ocho salas de arte que funcionan de forma estable en otros tantos colegios e institutos de la comarca", ha añadido.

Finalmente, ha agradecido al Ayuntamiento de Vélez y a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar "su implicación en el desarrollo de este proyecto, sin la cual no hubiera sido posible".

Moreno, por su parte, ha declarado que la bienal supone "un encuentro internacional de gran relevancia para el municipio, donde contaremos con centros de otras nacionalidades como Alemania o Italia y en el que se ha trabajado para que sea todo un éxito".

El teniente de alcalde de Torre del Mar ha afirmado que este núcleo veleño "es un enclave perfecto para realizar esta segunda bienal en un edificio tan emblemático de nuestra comarca como es la antigua fábrica de la Azucarera".

ACTIVIDADES

Las actividades de la bienal se complementan con más de medio centenar de talleres, actuaciones musicales y el curso de Arte II Bienal de Arte y Escuela, con conferencias de Ángel Pérez Gómez, Jim Lorena, Juan Mejías, José María Fernández Doña y Óscar Pérez, así como una mesa redonda en la que intervienen Mariluz Reguero, Juan Bautista López, Fernando de la Rosa y Lorenzo Saval.

La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas e incluirá un concierto de la pianista Paula Coronas, antigua alumna del CEIP Custodio Puga de Vélez-Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento