Participa pide celebrar el debate del estado de la ciudad "fuera" del Ayuntamiento y en horarios "accesibles"

  • La portavoz de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, ha propuesto este jueves que los debates sobre el estado de la ciudad se realicen fuera del salón Colón del Consistorio y "en otros horarios más accesibles para la ciudadanía". A su juicio, el actual formato del pleno sobre el estado de la ciudad "parece más un diálogo de sordos y no una rendición de cuentas como debería ser".

Para Participa Sevilla, "mantener un debate de la ciudad sin que quepa de ninguna forma la participación de la propia ciudadanía es un auténtico sinsentido". En ese sentido, augura que el próximo debate sobre el estado de la ciudad se celebrará "con la mayoría de los asientos vacíos en el salón Colón, como suele ser habitual durante las horas de celebración de plenos".

Para la formación emergente, la celebración de los plenos con este formato es un mero "teatro", ya que no cuentan con la presencia activa de vecinas y vecinos de la ciudad. "¿Por qué no se organiza para que la gente pueda acudir?", se ha preguntado Serrano, que ha apostado por que el debate se realice fuera del salón Colón y en otros horarios más accesibles para la ciudadanía. Incluso el propio programa del PSOE para estas elecciones municipales apostaba por este tipo de fórmulas, según avisa.

Para Participa Sevilla deberían ser las organizaciones sociales quienes protagonicen este debate y realicen el diagnóstico de la ciudad. "Aquí estamos para trabajar para la ciudad, debemos gobernar obedeciendo. Pero ni siquiera se deja hablar a la gente para que nos cuenten sus problemas y sus soluciones", ha dicho Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento