La anchoa de Santoña, protagonista el sábado en Llanes

  • La anchoa de Santoña estará este sábado en Llanes, Asturias, en la celebración del Día de Villas Marineras, en cuyo programa se incluyen actividades culturales y relacionadas con las tradiciones de los integrantes de esta asociación.
Anchoa
Anchoa
GRUPO CONSORCIO
Anchoa

El colectivo está compuesta por los municipios de Baiona, Sanxenxo, Ortigueira, Viveiro, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo, y tiene por objetivo difundir los atractivos turísticos, gastronómicos, paisajísticos y culturales de estas nueve villas de las tres comunidades autónomas: Galicia, Asturias y Cantabria.

La jornada comenzará las 10.00 horas con un tour costero en barco, al que seguirán varias demostraciones gastronómicas a las 13 horas en una carpa en el puerto de Llanes.

La anchoa de Santoña estará presente dentro de las demostraciones culinarias y se llevará a cabo un showcooking: 'Del Bocarte del Cantábrico a los Filetes de Anchoa', en el que los asistentes podrán ver cómo se realiza el proceso de elaboración de este producto.

Igualmente, se dará a conocer el patrimonio natural, histórico y cultural santoñés con los principales lugares a visitar en el municipio, como las fortificaciones, el Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, la Iglesia de Santa María del puerto, rutas de senderismo por el monte y la marisma así como todos los monumentos.

Posteriormente se celebrará una comida de hermanamiento amenizada con actuaciones folclóricas y musicales de temática marinera con la participación de diferentes bandas y coros procedentes de todas las villas.

La Concejalía de Turismo de Santoña apuesta por la promoción y difusión de su producto gastronómico "estelar" y por la participación en estos eventos y actos con los que demostrar que la anchoa de Santoña es "un placer para cualquier paladar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento