Una empresa vinculada a Villar Mir presenta oferta para comprar Silicio Solar en Puertollano

  • La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha confirmado este jueves que la empresa Aurinka ha presentado oferta de compra en el proceso concursal de Silicio Solar para adquirir las instalaciones de esta planta de fabricación de obleas de silicio, actualmente cerrada, y desarrollar un proyecto relacionado con las energías renovables.

"Parece que el proceso va adelante y no es algo a largo plazo, sino que los ciudadanos lo van a conocer de manera inmediata", ha dicho la regidora en declaraciones a los medios durante la bendición del tradicional guiso del Santo Voto de Puertollano.

Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Aurinka fue constituida el 28 de octubre de 2013 con un capital social de 3.000 euros. Su presidente es Javier López Madrid, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir y consejero de OHL y del propio Grupo Villar Mir, a quien acompañan como consejeros delegados José María Treviño Zunzunegui y Benjamín Llaneza Caruana.

Aurinka informa en su página web de que acumula 25 años de experiencia en los sectores de fabricación de células y módulos fotovoltaicos, así como en la instalación y mantenimiento de plantas solares.

Fernández ha subrayado que el Ayuntamiento de Puertollano y el Gobierno regional están en todo momento "acompañando el proceso" y "al lado de la empresa", y ha apuntado que Aurinka ha cumplido con todos los requisitos para concurrir a la compra y ha depositado el aval correspondiente.

En este sentido, ha afirmado que "puede ser que en poco tiempo tengamos una magnífica noticia, aunque esto es como la cocina, tiene que cocerse". En todo caso ha aseverado que su impresión es que "va a salir bien", aunque ha señalado que debe ser la propia empresa la que detalle sus planes.

"Ese es nuestro voto de hoy a la patrona de Puertollano, que se haga realidad esta posibilidad", ha declarado la alcaldesa. A su juicio, esta sociedad se ha interesado en Puertollano "por sus ventajas competitivas" y ha expresado su deseo de que "consiga establecer y generar empleo y riqueza".

La alcaldesa ha agradecido la "prudencia" de los grupos políticos de oposición municipal durante todo el proceso, "ya que han puesto el interés general por encima de cualquier otra cosa". No obstante, ha pedido que "no se utilice este asunto para intoxicar a la gente, porque hay quienes aprovechan cualquier cosa para ser tóxicos, y lo que hace falta es un voto de confianza y compromiso por el futuro de Puertollano".

Este miércoles, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzaba que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Puertollano están "hablando con importantísimas empresas" y empieza a haber "algo de luz" para generar "cientos de puestos de trabajo a medio plazo, o a lo mejor no tan a medio plazo" en Puertollano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento