La Diputación de León celebra el Día de los Museos en el Etnográfico de Mansilla de las Mulas

  • La Diputación de León celebrará el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, través del Museo Etnográfico Provincial de León, ubicado en Mansilla de las Mulas, que albergará diversas actividades e iniciativas culturales.
Presentación de las iniciativas de la Diputación
Presentación de las iniciativas de la Diputación
DIP. LEÓN

El objetivo de la Institución provincial es llevar la cultura a todos los leoneses, en especial a los que residen en el área rural de la provincia para que "tengan las mismas oportunidades que los que viven en las ciudades, también en lo que al acceso a la cultura se refiere", según ha explicado el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández.

Para conseguirlo, un año más la Diputación llevará a cabo en el Museo Etnográfico Provincial diferentes iniciativas los días 14, 15 y 18 de mayo. Así, se han programado visitas guiadas a las exposiciones que alberga el museo, talleres, conferencias y hasta un espectáculo teatral, han informado fuentes de la Institución provincial.

Además, el Museo Etnográfico Provincial aprovecha estos días también para celebrar sus jornadas anuales, que cumplen este año su VII edición, y que se celebrarán los días 14 y 15 de este mes de mayo.

El programa propuesto tiene por objeto convertir, durante unos días, al Museo Etnográfico Provincial de León en "una herramienta que permita resaltar el lazo existente entre los museos y el patrimonio cultural y hacer surgir la idea de un museo como centro territorial de una protección activa del paisaje cultural que, por naturaleza, está en constante evolución y no se le podría fijar o convertir en museo", ha agregado Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento