El zoológico de Córdoba ofrece pasar noches en su recinto como propuesta educativa para junio y julio

  • La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha presentado este jueves la actividad educativa 'Noches en el zoo', una propuesta educativa dónde a través de una gymkhana y una acampada nocturna, el aprendizaje y la diversión están asegurados para los días 17 de junio y 22 de julio.
Amparo Pernichi en la presentación de las actividades del zoo
Amparo Pernichi en la presentación de las actividades del zoo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Amparo Pernichi en la presentación de las actividades del zoo

En una rueda de prensa, en la que también ha presentado la actividad 'Campamentos de verano en el zoo', la concejal ha destacado que siguiendo los pasos del planteamiento del año pasado, "el de mayor participación de todos los años en que se han realizado", se ofertarán en principio dos noches, a las que se les hará una especial difusión y a cada noche se le asignará una temática diferente, como flamenco y lobos.

En este sentido, el zoológico ofrece a la ciudadanía la posibilidad de dormir en un entorno natural rodeado de fauna salvaje, una experiencia única de vivir el zoo de una forma "diferente e inolvidable". Esta actividad dirigida por los educadores del parque, no sólo se convierte en la forma más entretenida de conocer a los animales, sino que por su alto contenido en valores de respeto medioambiental, logra emocionar a todo aquel que la disfruta.

Por otra parte, la oferta para los campamentos de verano se realiza por bloques semanales y solo para tres semanas -parte de junio y primera quincena de julio-, con la finalidad de concentrar a las personas interesadas en un menor tiempo y así realizarlas todas las semanas que se ofrecen.

Esta actividad, dirigida a niños con edades comprendidas entre los seis y los 12 años, se llevará a cabo las semanas del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 8 de julio y del 11 al 15 de julio. Esta iniciativa surge con la finalidad de que los más pequeños puedan disfrutar de las vacaciones estivales de una manera diferente y atractiva en compañía de la gran familia animal del zoológico.

Durante los campamentos, se les concienciará de la importancia del cuidado y respeto del medio ambiente para el bienestar y supervivencia de las especies, tanto animales como vegetales, que habitan en el planeta. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer todas las tareas que se llevan a cabo en el cuidado de los animales, como la preparación de la comida y sus dietas, la limpieza de las instalaciones o la observación directa de estos para completar los cuadernos de campo.

El precio semanal de la actividad -de lunes a viernes- es de 75 euros, con un horario de 9,00 a 14,00 horas, si bien se ofrece también la posibilidad de un servicio complementario de aula matinal y ludoteca, con horarios de 8,00 a 9,00 horas y de 14,00 a 15,00 horas respectivamente, con un aporte adicional de 20 euros, para aquellas familias que por motivos laborales tengan que dejar a sus hijos más horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento