Heredia exige un Gobierno "volcado" en la generación de empleo "estable"

  • El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha exigido este jueves un Gobierno en España "volcado en la generación de empleo estable", poniendo como ejemplo el Ejecutivo andaluz y el municipal de Torremolinos (Málaga).
Miguel Ángel Heredia y Ortíz en el Torremolinos (Málaga)
Miguel Ángel Heredia y Ortíz en el Torremolinos (Málaga)
EUROPA PRESS/ PSOE
Miguel Ángel Heredia y Ortíz en el Torremolinos (Málaga)

Heredia, que ha mantenido un encuentro con comerciantes en el mercadillo de Torremolinos junto al alcalde del municipio, José Ortiz, ha situado "como prioridad" del PSOE "terminar con la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP que ha precarizado el mercado laboral, que lo ha hecho temporal y con salarios en muchos casos miserables e indecentes".

Asimismo, ha aprovechado su visita a Torremolinos para poner en valor la nueva ordenanza municipal aprobada por el Ayuntamiento para dar seguridad jurídica y ampliar la oferta y la calidad de los comerciantes del mercadillo.

En este sentido, ha recordado "la importancia" que el comercio tiene para el turismo, destacando "la apuesta del alcalde por revitalizar la actividad comercial y turística de este municipio".

De esta forma, se ha referido al nuevo proyecto del parque comercial y de ocio, el mayor de toda Andalucía, "que va a permitir crear 4.000 empleos directos y otros 3.000 indirectos durante la fase de obra y tras la apertura, y también a la apuesta por el pequeño comercio local con nuevos espacios, con la revitalización del centro urbano de la ciudad y con medidas como la nueva ordenanza".

"El alcalde está movilizando todos los recursos a su alcance para generar empleo y riqueza en el municipio", ha resaltado, al tiempo que ha agregado que "Ortiz ha colocado en el centro de sus prioridades la generación de empleo y riqueza como ha hecho Susana Díaz desde el Gobierno de Andalucía".

También ha resaltado los 396 millones de euros invertidos para fomentar el empleo, lo que permitirá en la comunidad la creación de más de 60.000 nuevos empleos. En concreto, en Torremolinos, ha señalado, la Junta invierte este año 1,7 millones euros en planes de empleo para los jóvenes y a los parados de 30 o más años.

Asimismo, Heredia ha hecho referencia a la nueva orden del Programa Andalucía Orienta para desempleados que tiene un presupuesto de unos 60 millones para dos años y se aprobará en las próximas semanas y a las nuevas convocatorias para los cursos y acciones de formación para desempleados y trabajadores en activo, que superarán los 142 millones de euros.

Por otro lado, en materia de comercio, ha subrayado las nuevas líneas de apoyo para el sector comercial del Gobierno andaluz por valor de siete millones de euros que se van a activar antes del verano y que van destinadas a dinamizar los centros comerciales abiertos, modernizar los pequeños establecimientos; potenciar la renovación y el fomento del comercio ambulante y promocionar el sector de la artesanía.

"El comercio es un sector clave de nuestra economía que ya supone más del 12 por ciento del Valor Agregado Bruto (VAB) andaluz y ocupa a casi medio millón de personas. Andalucía es la comunidad autónoma con más personas dedicadas a la actividad comercial, con uno de cada cinco trabajadores de la comunidad en este sector. Somos la región española con mayor número de empresas comerciales, seguida por Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana", ha destacado.

Pese a todo, Heredia ha mostrado su preocupación "porque la temporalidad en la provincia en el sector comercio se sitúa por encima del 86 por ciento". Por ello, ha apostado por "luchar contra la temporalidad y la precariedad fruto de la reforma laboral del PP".

"Necesitamos un Gobierno de la Nación que colabore con las políticas que generan empleo y empleo de calidad como el Ayuntamiento de Torremolinos con José Ortiz o la Junta de Andalucía con Susana Díaz. Un cambio de gobierno que trabaje en el mismo sentido", ha incidido.

El alcalde de Torremolinos, por su parte, ha asegurado que con la nueva ordenanza para los mercados tradicionales el municipio "hace una apuesta seria por la singularidad y la calidad en el comercio" y ha abogado, en este sentido, porque mercados y mercadillos "deben buscar la calidad y las garantías para el consumidor".

De esta forma, ha señalado que la nueva ordenanza viene a regularizar esta actividad económica, de forma que el nivel de los mercadillos del municipio se corresponde con un municipio turístico de la calidad de Torremolinos. La ordenanza prevé la ampliación de los productos que se van a ofertar a los consumidores e incluye la posibilidad de ofertar productos alimenticios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento