Puente reprocha que el PP fue "el único partido ausente" en la Asamblea sobre el San Juan de la Cruz

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reprochado este jueves al Grupo Municipal Popular que fuera "el único partido ausente" en la Asamblea que convocó este miércoles la Asociación Vecinal Rondilla para tratar la situación del inmueble del antiguo colegio San Juan de la Cruz.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil ha insistido en que el PP "se equivoca" al no participar en este encuentro, pues la "asistencia masiva" que hubo demuestra, a su juicio, que se trata de "un tema sensible en el barrio", cuyos vecinos quieren que se dé un uso "social" al inmueble.

En cuanto a la crítica planteada por el presidente del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo, sobre el retraso en la autorización de la licencia de demolición y la ocultación de un "proyecto básico de ejecución", Puente ha defendido que ignora la existencia de este documento, que en todo caso corresponde al Área de Urbanismo y que el equipo de Gobierno no ha retrasado la autorización de la licencia.

Según Óscar Puente, se ha dado un "breve periodo de tiempo" para buscar una solución con el Ministerio de Empleo, al que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, propone una nueva permuta del inmueble del San Juan de la Cruz con otra parcela situada en el barrio para que el antiguo centro retorne a la propiedad municipal. "En una semana, si no hay solución negociada, otorgaremos la licencia porque tiene informe favorable", ha afirmado el alcalde.

En definitiva, el alcalde de Valladolid ha recalcado que tanto el PP como la Tesorería de la Seguridad Social "se equivocan derribando ese edificio y haciendo unas oficinas", pues considera que "no es el equipamiento que demandan los vecinos".

Óscar Puente ha advertido de que se trata de " una decisión política", ya que el propietario actual del inmueble es la Seguridad Social, "porque así lo quiso Francisco Javier León de la Riva, que lo permutó por otra parcela" y por ello tiene la capacidad para decidir qué hacer en el mismo.

Así, ha recordado que al equipo de Gobierno le gustaría que la Seguridad Social "devolviera la parcela" para hacer el proyecto social que quiere el vecindario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento