La Policía halla pelos de Maddie en el coche alquilado por los padres

Los McCann podrían saber en menos de 10 días cuáles son los cargos que se les imputan en relación con la muerte de su hija.

La Policía Judicial portuguesa ha encontrado una cantidad significativa de pelo en el maletero del coche que alquilaron los padres de Madeleine 25 días después de su desaparición, según fuentes próximas a la investigación. «Aunque los primeros análisis señalan que los restos encontrados coinciden casi en un 90% con los de la pequeña, no es cierto que los informes lo garanticen con exactitud y hay que esperar a que los profesionales concluyan sus investigaciones», dijo ayer el director nacional de la Policía Judicial portuguesa.

Ante el revuelo que se está levantando en el país luso, el ministro de Justicia portugués, Alberto Costa, quiso mostrar su «total confianza» en el trabajo de la Policía lusa, pidiendo calma a los medios, ya que espera que el caso quede aclarado pronto.

No se ha cerrado el caso

El fiscal general de Portugal, Fernando Pinto Monteiro, aseguró ayer que las investigaciones sobre el caso Madeleine han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Criminal y «no están concluidas». Éste será el encargado  de analizar los más de 1.000 folios sobre la investigación y de formular los cargos o retirar las sospechas que pesan sobre los padres de Madeleine. Según informaciones publicadas por el diario Evering Stander y la cadena Sky News, «esta decisión no se alargará más de 10 días».

Estos medios británicos aseguran que «tanto la sangre encontrada en el vehículo como los restos de cabello coinciden en un 87% con el ADN de Madeleine» y defienden la hipótesis de que «la gran cantidad de pelo encontrado no ha podido desprenderse de su cabeza por un simple contacto con una manta o por un juguete».

«Somos 100% inocentes»

Los padres de Madeleine McCann han designado nuevos abogados para que armen su defensa en caso de que se presenten cargos en su contra por la desaparición de su hija. Por primera vez, Gerry McCann (padre de la menor) ha decidido escribir en su blog de Internet ,www.bringmadeleinehome.com, para poder defenderse, asegurando: «Yo y mi esposa confiamos en que limpiarán nuestros nombres». «Estamos 100% confiados en la inocencia del otro y quedaremos libres de toda sospecha».

Sigue el caso de maddie en... www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento