La Junta beca a 75 universitarios de postgrado de la UJA por sus ideas de negocio innovadoras

  • Un total de 75 universitarios de postgrado de la Universidad de Jaén (UJA) han recibido becas por sus ideas de negocio innovadoras en 'Andalucía Open Future', una iniciativa de la Junta de Andalucía y Telefónica, que permite al alumnado de másteres diseñar un proyecto empresarial innovador asociado a su formación y vinculado a su proyecto de fin de máster.
Entrega de becas Andalucía Open Future
Entrega de becas Andalucía Open Future
EUROPA PRESS/JUNTA

Han participado en esta formación 75 alumnos (39 mujeres y 36 hombres) y a todos se les ha concedido la beca que estaba supeditada al proyecto de negocio final.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes, ha destacado "el excelente resultado" de esta iniciativa plasmadas en "las buenas ideas de negocio que han surgido" y que está recogidas en un total de 33 proyectos de emprendimiento que han realizado basados en la innovación, y que el propio alumnado ha expuesto en las jornadas.

En esta línea, ha recalcado que "un emprendimiento con base innovadora es la puerta más sólida hacia el futuro" y ha insistido en que el talento y la iniciativa emprendedora son "los principales impulsores de la economía y el empleo".

A su vez, ha recordado que este programa ha contado con una formación de calidad de 120 horas impartidas por una docena de técnicos especializados de Andalucía Emprende de Jaén, que han realizado a su vez tutorías personalizadas al alumnado.

Las becas que han recibido consisten en la bonificación de hasta el 98% del importe de las tasas académicas del máster que están cursando y suponen una inversión total de más de 110.000 euros.

Por su parte, el delegado de Economía y Empleo, Antonio de la Torre, ha destacado la importancia en la provincia de este sector de jóvenes vinculados al conocimiento "para seguir configurando un tejido empresarial fuerte en la provincia, basado en ideas innovadoras para nuevas soluciones, un germen crucial para un economía más sostenible".

En este sentido, De la Torre Olid ha insistido en que "en el nuevo contexto, el conocimiento, en forma de desarrollo científico y tecnológico, es más decisivo que nunca para garantizar un aumento del progreso económico y del bienestar de toda la ciudadanía".

Para finalizar, el delegado ha hecho alusión a la calidad de los 33 proyectos -unos individuales y otros colectivos- que ha trabajado el alumnado participante en este programa, "ideas de negocio novedosas, creativas, sólidas y viables, que pueden aportar mucha riqueza y empleo a la provincia".

Según el delegado, se trata de proyectos ligados a las riquezas y necesidades locales, que abarcan un amplio abanico de sectores como el olivar y sus subproductos; naturaleza; turismo rural y cultural; bienestar social; o energías renovables, entre otros.

En el acto de entrega de becas también han participado el rector de la UJA, Juan Gómez; el responsable de 'Andalucía Open Future' de Telefónica, Marco Antonio Cabrera, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento