PP critica que el portavoz municipal marbellí participa en una empresa que no figura en su declaración de bienes

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Baldomero León ha asegurado este jueves que el portavoz municipal Javier Porcuna figura como consejero delegado mancomunado en una sociedad con sede en el municipio malagueño de Fuengirola que no figura en el registro de incompatibilidades y actividades que los ediles tienen que presentar en el inicio del mandato.

León, que ha comparecido en rueda de prensa, ha emplazado a Porcuna a que explique si tiene participaciones en la sociedad 'Dossier Ediciones S.L' y, si es así, por qué no lo declaró en la relación de bienes que los concejales están obligados a presentar en el Ayuntamiento. "Hay una aparente incongruencia y datos que chirrían en la declaración de Porcuna", ha apuntado León.

"¿Ha cobrado por estas participaciones o cobra en la actualidad?", ha preguntado León, que también ha emplazado a Porcuna a que explique si la sociedad presenta el impuesto de sociedades y las cuentas anuales aunque se encuentre inactiva.

El concejal del PP ha calificado de "grave" que un concejal tenga participaciones en una empresa y lo omita en el registro de incompatibilidades y actividades.

"Lo verdaderamente importante no es darse prisa en colgar la declaración de la renta y bienes antes que nadie. Lo importante es que el contenido que se muestre en las declaraciones sea cierto y no se oculte información", ha apuntado el edil 'popular'.

El concejal del PP ha asegurado que su formación, el principal partido de la oposición en la Corporación municipal, tiene la obligación de fiscalizar la gestión del equipo de gobierno, por lo que ha emplazado a Porcuna a explicar su vinculación con la sociedad sin recurrir a descalificaciones personales.

Por último, León ha recordado que el nombre del portavoz municipal, que también es concejal de Turismo y vicepresidente de la empresa municipal que gestiona el Palacio de Congresos, aparecía en una web privada especializada en organizar eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento