IU cuestiona los gastos del Corpus y plantea ahorrar costes con la colocación de elementos con medios propios

  • El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en cuestión los gastos ocasionados por el Corpus Christi y la salida de la Virgen de los Reyes y se pregunta si la no colocación de gallardetes y banderolas "implicaría mucho" y plantea que se articulen medidas para ahorrar coste como el uso de medios propios municipales para la instalación de ornamentos, por ejemplo.

En este sentido, el portavoz de la federación de izquierdas, Daniel González Rojas, ha apuntado al gasto de unos 15.000 euros en la instalación de gallardetes y banderas y plantea la celebración de unas fiestas mayores "más austeras".

"¿Implicaría mucho en el desarrollo de estas dos festividades no poner las típicas banderolas? ¿Sería el Corpus menos Corpus sin gallardetes y banderas? ¿Afectará a la devoción a la Virgen de los Reyes la ausencia de estos ornamentos?", se pregunta Rojas, que se muestra en estos mismos términos en una entrada en su perfil de Facebook.

Así, plantea una batería de opciones para reducir costes, según la información recogida por Europa Pres, como la colocación de las mismas banderas para el Corpus que para la Virgen de los Reyes, teniendo en cuenta que actualmente cuestan 47 euros cada una de las 44 banderas, mientras que la colocación de esas banderas y de otros 44 gallardetes supone 19 euros por cada uno, lo que podría ahorrarse si el Ayuntamiento lo realizara con medios propios, según detalla.

En esa misma línea, recuerda que el traslado de los mástiles cuesta 33 euros por cada una de las 44 banderas, pudiendo "trasladarse con medios propios" igualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento