Gómez dice que el futuro de COEPA "pinta bien" tras la tasación del centro de formación en más de 3 millones

  • El presidente de COEPA, Francisco Gómez, cree que el futuro de la patronal alicantina, en concurso de acreedores, "pinta bien" y ha anunciado que el tasador ha valorado el centro de formación ubicado en el suelo municipal en el barrio alicantino de Babel en más de los tres millones de euros que debe la entidad.

La patronal entró en concurso de acreedores en marzo, después de que el Consell de la Generalitat, gobernado por el PP, ejecutara las garantías de un crédito de 3,9 millones de euros concedido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ante la imposibilidad de COEPA de devolverlo.

En declaraciones a los medios, tras la inauguración del Segundo encuentro de la Empresa Familiar en Casa Mediterráneo, Gómez ha evitado, además, pronunciarse sobre el proceso "hasta que el día 27 emita el informe el administrador concursal".

Sin embargo, ha considerado que la tasación es "buena" y permitirá a la patronal "negociar con el IVF" y con "la esperanza de recuperar esta confederación tan necesaria para el empresariado de la provincia".

"Es una obra impresionante con 7.000 m2 de superficie edificada, tiene un valor importante que nos permitirá negociar con el IVF, porque ese edificio y ese centro de transformación tan bueno ha sido la losa que ha pesado siempre en el balance de COEPA y lo que nos ha llevado de cráneo", ha razonado.

A su juicio, "la idea sería que -el edificio-, se lo quedara la Generalitat. Será un buen negocio. Es algo que vale más lo que le debemos", ha seguido y ha dicho: "quizás no sea dación en pago, pero podría quedarselo la Conselleria de Economia para darle el uso que debe tener, dar formación".

Gómez ha reivindicado que COEPA sea "un lobby de representación empresarial" y ha rechazado que tenga "una estructura pesada y grande porque no tiene sentido". Por ello, ha apostado por "atraer" a la sede de la organización "en la calle Orense a las asociaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento