La II Pasarela de las Artes crece en actividades y se envuelve en el refinamiento de la seda

  • La II edición de la Pasarela de las Artes -que se celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo, 15 de mayo, en Valencia- ofrecerá decenas de desfiles, exposiciones, literatura y sesiones de dj, que este año crecen en número y se inspiran en el refinamiento y la tradición de la seda.
La Pasarela de las Artes se centra en la seda
La Pasarela de las Artes se centra en la seda
PASARELA DE LAS ARTES
La Pasarela de las Artes se centra en la seda

Así lo ha asegurado la directora creativa del evento, Marian Romero, que ha presentado la agenda de actividades en rueda de prensa junto a la directora de Producción, Ana Carreño; el director del Museo L'Iber -sede de la pasarela- y coordinador para Valencia de la Ruta de la Seda, Alejandro Noguera; el coordinador para España de este programa, José María Chiquillo; el joyero Vicent Gracia y la jefa del Área de Marketing y Comunicación en Agencia Valenciana del Turismo, Carmen Sahuquillo.

Con motivo del impulso que está recibiendo Valencia como capital de la seda dentro de la Ruta Unesco, la programación de la pasarela girará en torno a la cultura sedera "desde sus aspectos históricos y tradicionales hasta su perspectiva de futuro y más innovadora", ha comentado Romero, que ha avanzado que se están planteando aumentar una jornada más el festival en su próxima edición debido a la "gran cantidad de iniciativas interesantes" que han recibido este año.

Este recorrido se plasmará en propuestas como las de Vives y Marí y Artesanía Castillo; las joyas inspiradas en las Mil y Una Noches de Vicente Gracia; la colección de diseños de seda pintada de Inma Mañes o el homenaje al Modernismo valenciano de Eva Escamilla.

En el listado de creaciones también figuran Fibres, con una colección en homenaje a Pinazo; Cubero Quesada, Pablo Escudero, Aarón Fernández, Gustano Lemos, Papyvalerie, Pablo Prusi, José Maria Peiró, con una colección de novia 2017, y Carlos Haro, con 'Haute Couture Experience'. Se trata de un encuentro con "una filosofía basada en el autor y la libertad", ha sintetizado la directora creativa.

CASA CARIDAD

Además, dentro de la programación paralela, se desarrollarán recitales de poesía, mesas redondas y este viernes por la noche un cóctel cena a beneficio de Casa Caridad Valencia.

El objetivo es brindar a la ciudadanía una "pasarela atípica", cuya vocación es abrirse a múltiples experiencias creativas, como el arte y la opinión "para que acompañen a la moda y el diseño", ha resumido Alejandro Noguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento