26J.- El PP defiende las políticas económicas del Gobierno, que "han aumentado en 7.300 el número de ocupados"

  • El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha defendido las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que han permitido aumentar "en 7.300 el número de ocupados en la provincia".
Fernández de Moya (i) junto a Robles en la rueda de prensa.
Fernández de Moya (i) junto a Robles en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN

Así lo ha indicado este jueves en la rueda de prensa que ha ofrecido en Úbeda, junto al presidente local del partido, José Robles, en la que se ha referido a la actual situación de repetición de elecciones generales, después de "la investidura fallida" de Pedro Sánchez y ante el "bloqueo" al que ha llevado a España mirando "por salvarse él personalmente".

Tras lamentar que "no quiso dialogar" con el partido que ganó los comicios, ha destacado que el PP inicia esta andadura con el "gran objetivo" de "conseguir que en 2020 haya 20 millones de españoles trabajando", que serán los que "van a garantizar nuestro futuro y el estado de bienestar".

En este sentido, ha puesto de relieve las medidas tomadas hasta ahora por el Ejecutivo en un país que el PSOE dejó "al borde del rescate". La provincia de Jaén, según la EPA, tenía en el primer trimestre de 2012 una tasa de paro de 31,98 por ciento y en el mismo de 2016 se ha reducido al 29,72 por ciento.

"En 2011 había 94.500 parados en Jaén y cuatro años después, muy difíciles y con una brutal crisis económica, 88.100. Por lo tanto se han reducido en más de 6.400 jiennenses el paro en la provincia", ha dicho para añadir que, además, hay 7.300 jiennenses ocupados más "de la mano de las políticas del PP", como las destinadas a autónomos con la tarifa plana de 50 euros, o programas para el empleo joven.

Junto a ello, ha reiterado que es "el partido del olivar", punto en el que ha valorado la negociación en la reforma de la PAC, la rebaja de peonadas ante malas campañas, la prohibición de aceiteras rellenables o la rebaja de los módulos del IRPF para agricultores, a la que se suma una nueva del 0,26 al 0,22 por ciento para el año 2015.

También es, a su juicio, "el partido de las infraestructuras", con actuaciones como las de la A-32 o la finalización del nuevo trazado de la A-4 en Despeñaperros y la presa de Siles. Junto a ello, ha resaltado que se ha garantizado el sistema de las pensiones y "los 293.000 jiennenses que se han beneficiado de la reforma tributaria del IRPF que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy con un ahorro de 242 euros por jiennense".

"Hemos hecho una política pensando en los problemas de la gente y también en preservar el estado del bienestar", ha manifestado Fernández de Moya, quien ha incidido el reto que ahora tiene por delante España con la creación de empleo para llegar a los 20 millones de trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento