El Ayuntamiento estudia remunicipalizar las contratas de las piscinas cubiertas

  • El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, se han reunido hoy con representantes de las Federaciones de Servicios de Limpieza y Mantenimiento de los sindicatos UGT, CC.OO. y CGT, para estudiar la remunicipalización de las contratas de las piscinas cubiertas.
Los concejales Híjar y Cubero
Los concejales Híjar y Cubero
MIGUEL GRACIA GARCIA

Los citados sindicatos habían solicitado un encuentro con el equipo de Gobierno para pedir la remunicipalización de los trabajadores de mantenimiento y limpieza de las piscinas de invierno del servicio de Instalaciones Deportivas.

Pablo Híjar ha explicado que "se va a estudiar de forma rápida esta petición" que considera "una reivindicación lógica que encaja con la línea del Gobierno que tiene como objetivo la remunicipalización de contratas para prestar un servicio de mayor calidad a la ciudad".

Por su parte, Cubero ha indicado que en este caso la remunicipalización es más sencilla que en otros, debido a que la gestión de estas instalaciones "podría derivarse a la Sociedad Municipal Zaragoza Deporte".

El contrato con la empresa que actualmente gestiona el CDM José Garcés y el CDM Siglo XXI es el primero que finaliza (el próximo 1 de julio) y afecta a 29 trabajadores. Seguidamente, el día 1 de septiembre concluyen también el del CDM Palafox, donde hay 9 empleados, y el del CDM Alberto Maestro, con 12 trabajadores. En los tres casos se trata del servicio de limpieza.

En cuanto a las empresas que prestan actualmente el mantenimiento en los CDMs José Garcés, Siglo XXI y Palafox los contratos terminan en agosto de 2017 y afectan a 52 trabajadores repartidos entre los tres centros deportivos.

En el CDM Alberto Maestro el contrato termina en diciembre de este año y en él hay incluidos 42 operarios, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento