La Diputación estrecha la colaboración con Apramp para prevenir la prostitución

  • La Diputación de Almería ha estrechado la colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), con el objetivo de prevenir la prostitución.
La diputada y las técnicas de Igualdad, reunidas con la coordinadora de Apramp.
La diputada y las técnicas de Igualdad, reunidas con la coordinadora de Apramp.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La diputada y las técnicas de Igualdad, reunidas con la coordinadora de Apramp.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la diputada de Igualdad, Familia y Vivienda, Dolores Martínez, ha mantenido una reunión con la coordinadora de Apramp para establecer nuevas líneas de colaboración y afianzar los lazos ya existentes, en un encuentro en el que también han participado técnicas de la institución provincial.

Durante la reunión, la coordinadora de Apramp ha presentado los nuevos documentos que ha realizado la asociación para la formación y sensibilización en materia de prostitución, y los materiales divulgativos cuya realización fue subvencionada por la Diputación de Almería en la convocatoria de 'Subvenciones a Entidades Asociativas del Consejo Provincial de Mujeres', que se convocan con carácter anual.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, y la coordinadora de Apramp han abordado las posibles vías de colaboración que se pueden establecer teniendo en cuenta la situación de las mujeres víctimas de trata en la provincia de Almería. Ambas entidades han establecido una hoja de ruta para elaborar una programación de actividades conjuntas, que podrían ejecutarse durante el próximo mes de septiembre.

Dolores Martínez ha recordado que esta nueva senda de colaboración estaría enmarcada dentro de la 'Línea de Atención y Prevención de la Violencia hacia las Mujeres', que recoge la Estrategia para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Provincia, desarrollada por la Diputación de Almería desde el año 2012.

Martínez ha agradecido el trabajo que realiza Apramp en contra de la trata y les ha felicitado por las actuaciones que ejecutan para poder dar a conocer y visibilizar este tipo de violencia hacia las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento