PSOE lamenta que el alcalde siga "sin depurar responsabilidades" por Mercasantander

  • El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, lamenta que el alcalde, Iñigo de la Serna, siga "sin depurar responsabilidades" por el desfalco cometido entre 2002 y 20007 en Mercansanter, por el que la empresa ha tenido que pagar 414.759 euros.
Pedro Casares, concejal del PSOE de Santander
Pedro Casares, concejal del PSOE de Santander
PSOE
Pedro Casares, concejal del PSOE de Santander

A juicio del portavoz del Grupo Socialista esto demuestra que "la falta de control sobre las sociedades municipales tiene un coste muy alto para los santanderinos".

El edil ha indicado en un comunicado que la sentencia del Tribunal Supremo ratificó "la responsabilidad subsidiaria del Ayuntamiento" ya que la gestión de la exgerente de Mercasantander "no fue debidamente controlada".

"Cada vez que aparece una noticia sobre el caso de Mercasantander nos escandaliza comprobar cómo el Partido Popular ni ha pedido disculpas ni ha depurado ninguna responsabilidad política ni administrativa", lamenta Casares, que se pregunta "¿Cómo es posible que se lleven un millón de euros de una empresa pública y no pase nada?".

En este sentido, recuerda que en su día el PP señaló que si no había responsabilidades contables, tampoco las había políticas. Pero "ahora sabemos que las ha habido", ya que "el Tribunal Supremo consideró al Ayuntamiento responsable civil subsidiario" y estos días Mercasantander ha pagado los citados 414.759 euros.

Con todo ello, Casares considera "inexplicable" que De la Serna no haya "pedido disculpas", ni haya expuesto a la Corporación municipal y a los santanderinos "cómo fue posible que una empleada pública dispusiera de esas cantidades sin ningún tipo de control".

También denuncia que el regidor 'popular' no haya "asumido ningún tipo de responsabilidad ni ha tomado ninguna decisión" en relación al desfalco cometido durante cuatro años, en los que "una empleada se gastaba el dinero de los santanderinos en casinos".

"El alcalde debió destituir inmediatamente a los responsables, en vez de defender su gestión", opina Casares, para censurar la "clara dejación de funciones" cometida por quienes deben "velar por el buen funcionamiento de la sociedad municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento