El IAJ abre hasta el 29 de julio el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Jaén Joven 2016

  • El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios Jaén Joven 2016, que permanecerá abierto hasta el próximo día 29 de julio.
Presentación de los Premios Jaén Joven 2016
Presentación de los Premios Jaén Joven 2016
EUROPA PRESS/JUNTO
Presentación de los Premios Jaén Joven 2016

La coordinadora del IAJ, Ana Morillo, ha destacado en rueda de prensa que estos galardones ponen en valor la labor desarrollada por personas jóvenes, colectivos, entidades o instituciones compuestas en su mayoría por jóvenes que destacan en sus respectivos campos de actividad o que desarrollan un trabajo que repercuta de forma positiva en el resto del colectivo juvenil de la provincia.

Los galardones se otorgarán en las modalidades de arte; deporte; asociacionismo; solidaridad o acción social; economía-empleo; medios de comunicación; Universidad; y promoción de Andalucía en el exterior.

Podrán optar todas aquellas personas menores de 35 años, a fecha 31 de diciembre de 2015, de la provincia de Jaén, así como colectivos, entidades o instituciones jiennenses, tanto públicos como privados.

Morillo ha detallado que los destinatarios de los premios podrán ser propuestos por centros y puntos de información juvenil; asociaciones juveniles; asociaciones culturales, sociales o deportivas; entidades e instituciones relacionadas con el empleo y el mundo empresarial; centros culturales; ONGs; medios de comunicación; personas a nivel individual y, en general, toda organización, institución o entidad que pertenezca a las modalidades objeto de los premios.

Las candidaturas irán dirigidas a la coordinadora provincial del IAJ y se presentarán preferentemente en el registro del IAJ, situado en Jaén, en la calle Arquitecto Berges, 34-A (CP 23007).

La selección de las personas jóvenes, colectivos, entidades o instituciones premiadas estará a cargo de un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio a nivel provincial, que seleccionará una candidatura por cada modalidad convocada.

Por último, la coordinadora ha destacado que "este año, como novedad, y con el afán de continuar fomentando la cultural y la joven creación de nuestra tierra, hemos puesta en marcha un concurso para el diseño de la estatuilla que será entregada a cada uno de los galardonados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento