EL PSOE lamenta que el alcalde de Jaén rechace la propuesta de pedir un rescate al Gobierno central

  • El grupo socialista ha lamentado que el alcalde de Jaén, Javier Márquez, haya rechazado la propuesta socialista de liderar de la mano de la Federación Española de Municipios y Provincias, y junto con los ayuntamientos más endeudados, una solicitud de rescate al Gobierno central.

El portavoz socialista en el Consistorio, Manuel Fernández, ha criticado que Márquez "desprecie" el apoyo del segundo grupo municipal del Ayuntamiento cuando el Ayuntamiento, según el PSOE, acumula una deuda con bancos que alcanza los 403 millones de euros.

"Márquez ni hace ni deja hacer, hace política de brazos caídos con los 400 millones que el PP ha acumulado de deuda a los bancos en cinco años, es la antítesis de lo que la ciudad necesita en estos momentos", has dicho Fernández.

Ha instado al alcalde a reconocer que, aunque sea en funciones, el Gobierno de España conoce que "estamos en una situación límite y necesitamos un compromiso de quita", al tiempo que ha asegurado que la propuesta del PSOE una petición conjunta de Jaén con otros ayuntamientos españoles en situación límite y bajo el paraguas de la FEMP "sí permite garantías de respuesta, aunque estemos ante un gobierno en situación de interinidad".

El portavoz socialista ha defendido que su grupo sí ha hecho propuestas concretas como la creación de una central de compras municipal que evite "el chorreo" de contratos menores, el reajuste y control en un trimestre de los contratos con concesionarias, o la puesta en marcha antes de un año de una nueva RPT que afine el papel de los trabajadores municipales, así como la dotación de medios para recaudar mejor los impuestos existentes en lugar de subirlos.

"A esto llama Márquez conversaciones de taberna, a estar encima de lo que hay que estar y proponer donde el PP no propone nada", ha dicho Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento