Andreu (PSOE) culpa al PP "como auténtico responsable" de la liberalización del viñedo

  • "No me gusta utilizar términos duros pero, no voy a permitir que, en un acto de cobardía política, el PP nos endose su mal hacer y sus fracasos". Así lo ha dicho la portavoz parlamentaria del PSOE, Concha Andreu, en la rueda de prensa en la que se ha respondido a las "dos últimas provocaciones del PP".

Como ha concretado Andreu, estas dos situaciones se refieren a la idea de que la liberalización del viñedo es "culpa de otros" y la de que en La Rioja el Gobierno de España "esté invirtiendo como nunca".

Las dos ideas lanzadas por el PP "son falsedades que además se agravan cuando se expresan en actos electorales disfrazados de actos institucionales en funciones, en que lejos de rendir cuentas, prefieren ir de vinos", ha señalado Concha Andreu.

La portavoz socialista ha explicado que "solo quiero convocar a los medios de comunicación cuando estimo, es necesario, y hoy entiendo que lo es, porque no puedo dejar pasar dos provocaciones sobre dos historias falsas".

En primer lugar, Concha Andreu se ha referido a la liberalización del viñedo. Y, en concreto, ha hablado de la presencia en Logroño, el pasad martes, de la ministra de Agricultura que, "lejos de asumir que ha sido el PP quien ha dado luz verde a la liberalización del viñedo, lo carga en la cuenta de otros".

"El PP es el auténtico responsable de la liberalización del viñedo. Es el auténtico responsable de que se vaya a reducir el patrimonio de los agricultores riojanos. Y lo es porque la liberalización se ha asumido siendo consejero un señor del PP, un presidente autonómico del PP, un ministro del PP y un comisario europeo del PP. Ellos lo prometieron y ellos lo han incumplido", ha asegurado Concha Andreu.

INVERSIONES.

La otra falsedad a la que se ha referido la portavoz socialista ha sido las inversiones. Así, ha recordado que "el PP anunció que 130 millones de euros se iban a invertir en La Rioja en 2016, pero la realidad es que en este año solo invertía el Gobierno de España en dos obras, una emblemática y otra menor".

La emblemática, con cerca de 30 millones previstos, es la presa de Enciso, la menor un acceso o enlace a la Autopista AP-68 de la Autovía de Pamplona, una "obra pendiente".

Pues bien, ha señalado Concha Andreu, "la única gran inversión en marcha está parada", la presa de Enciso "está parada y que el plazo de finalización que se aseguró primero a finales de 2015 y posteriormente el Consejero Cuevas dio su palabra que sería en 2016, se convierte también en un falso objetivo".

"Solo nos queda en activo en toda La Rioja para todo este año un acceso a una Autopista. Esta es la verdadera historia de las grandes inversiones del PP en La Rioja", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento