El acusado de abusar de dos menores dice que "todo es mentira" y que nunca estuvo solo con las niñas

  • El acusado de abusar de dos niñas de ocho años, una de ellas con trastorno madurativo, ha declarado ante el tribunal que "todo es mentira" y que en ningún momento estuvo a solas con las menores.
El acusado a su llegada a la Audiencia de Jaén
El acusado a su llegada a la Audiencia de Jaén
EUROPA PRESS

Asistido por una intérprete de pakistaní, M.F., ha relatado que conocía a las niñas de verlas en la plaza de Martos (Jaén), pero que siempre estuvo con ellas rodeadas de más gente e incluso de miembros de la propia familia de las menores.

Una tía abuela de las dos menores ha declarado como testigo ya que ha asegurado que el 6 de mayo de 2015 vio al acusado a la salida del colegio como cogía en brazos a una de las menores y le daba un beso en la boca, al tiempo que le tocaba el pecho por debajo de la camiseta y "le manoseaba" los genitales.

Esta misma testigo ha dicho que ella le pidió que la soltara pero que cuando lo hizo cogió a la otra menor se la sentó en las piernas y le dio otro beso en la boca.

Las psicológicas encargadas de la exploración de las dos menores han señalado que la que presenta un trastorno madurativo no pudo ser evaluada y por tanto es "imposible pronunciarse sobre lo ocurrido", mientras que a la segunda menor se le atribuye un testimonio "probablemente creíble".

A la vista del juicio, tanto el Ministerio Fiscal como la defensa han elevado a definitivas sus conclusiones.

Los hechos se remontan a mayo de 2015 cuando el acusado, según el relato de la Fiscalía, abordó a dos niñas en una vía pública de Martos y las sometió a diversos tocamientos.

Así, y siempre según el relato de la Fiscalía, el acusado sometió a una de ellas a tocamientos por debajo de la camiseta, y también de sus genitales. A la segunda de las menores también la sometió a tocamientos.

Por estos hechos, el acusado fue detenido y enviado a prisión donde se encuentra actualmente a la espera de que se sentencie el caso.

La Fiscalía le reclama ocho años de prisión por dos delitos de abusos sexuales a menores de 8 años, además de seis años de prohibición de comunicación y acercamiento a los dos menores. También se le reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 3.000 euros para cada una de las víctimas.

Por su parte la defensa del acusado ha pedido la absolución con todos los pronunciamientos favorables por entender que "las numerosas contradicciones" deben llevar al tribunal a esta conclusión. En su línea de defensa ha indicado que las menores, por su edad, "son fácilmente influenciables" y ante ello "debe primar la presunción de inocencia".

Los progenitores de las dos menores no han ejercido la acusación particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento