Navarro (PP) afirma que "nadie entendería" que la tarifa plana interinsular se aplicara en Baleares y no en Canarias

  • La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado que "Canarias tiene el mismo derecho que Baleares a disfrutar de una tarifa plana interinsular", añadiendo que "nadie podría entender que esta medida extraordinaria se aplicase solo en un archipiélago y no en el otro".
Australia Navarro (PP)
Australia Navarro (PP)
CEDIDO POR PP/FERNANDO J. OJEDA LEÓN
Australia Navarro (PP)

En un comunicado, la popular confirmó que el Gobierno de España defenderá en Europa un cambio de la actual regulación de Obligación de Servicio Público (OSP), que afectará a ambos archipiélagos.

Del mismo modo, anunció que los populares canarios estarán vigilantes "en este complejo proceso, no exento de dificultades". "Una tarifa plana para volar entre las islas es un objetivo irrenunciable en Canarias para salvar el obstáculo de la doble insularidad y la dispersión de nuestro territorio", dijo.

Además, entendió que es una herramienta imprescindible para la dinamización de la economía y del consumo interno, puesto que facilitaría la movilidad laboral y la creación de empleo.

Navarro lamentó la "lectura parcial y sesgada" que de esta información han intentado hacer algunas fuerzas políticas, "empeñadas en sobrevivir con el discurso del agravio".

Por último, confió en que la nueva actitud de "entendimiento y colaboración institucional" del Gobierno de Canarias permita impulsar "una aspiración legítima, que cuenta con el respaldo de todas las fuerzas políticas parlamentarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento