Trueba finaliza el rodaje de 'La reina de España', la secuela de 'La niña de tus ojos'

  • El rodaje ha finalizado este jueves tras diez semanas de trabajo.
  • La cinta incluye al reparto original de 'La niña de tus ojos'.
  • 'La reina de España' cuenta la historia de un rodaje norteamericano que llega a España una vez finalizado el bloqueo internacional al franquismo durante los 50.
Penélope Cruz protagoniza 'La reina de España', secuela de 'La niña de tus ojos'.
Penélope Cruz protagoniza 'La reina de España', secuela de 'La niña de tus ojos'.
Gyorgy Stalter / Universal Pictures
Penélope Cruz protagoniza 'La reina de España', secuela de 'La niña de tus ojos'.

El cineasta Fernando Trueba ha finalizado este jueves, tras diez semanas de trabajo. el rodaje de su última película, La reina de España, que interpreta el reparto original de La niña de tus ojos, encabezado por Penélope Cruz y Antonio Resines.

El rodaje se ha llevado a cabo entre Madrid y Budapest y ha contado también con la participación de Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, todos intérpretes de La niña de tus ojos, informa en una nota la productora.

A ellos se han sumado Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén y Arturo Ripstein, Mandy Patinkin, Clive Revill y Cary Elwes.

La reina de España cuenta la historia de un rodaje norteamericano que llega a España una vez finalizado el bloqueo internacional al franquismo durante los años 50.

Así, la actriz Macarena Granada, interpretada por Penélope Cruz, vuelve a su tierra para ponerse en la piel de Isabel la Católica, hecho que hace que Blas Fontiveros (Antonio Resines), decida regresar y reencontrarse con sus viejos amigos.

El filme no es una secuela de La niña de tus ojos "porque —advierte Trueba— no cuenta la misma historia", sino el deseo cumplido de hacer una comedia y de "continuar" la historia de unos personajes que le han "perseguido" durante años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento