PP propone unificar la gestión de las facturas del abastecimiento y depuración de agua para ahorrar 700.000€

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha propuesto unificar la gestión de la factura municipal de abastecimiento de agua y la futura factura del Impuesto de Contaminación de Agua (ICA) que cobrará el Gobierno de Aragón para ahorrar 700.000 euros.
Grifo, agua
Grifo, agua
EUROPA PRESS

Azcón ha indicado que al Ayuntamiento de Zaragoza le cuesta unos 700.000 euros la gestión para girar una factura a los ciudadanos y esa misma cuantía es la que se tendría que gastar el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés del Agua (IAA), para pasar el recibo del ICA.

"No sería lógico que se unifique la gestión de ambas facturas, cuando además las dos Administraciones van a utilizar el mismo padrón municipal", se ha preguntado Azcón.

En rueda de prensa ha sugerido a la concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, y al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico, Joaquín Olona, que "esto es lo que tienen que hacer en lugar de cruzarse acusaciones".

De este forma se ha referido a la petición de Artigas de negociar con el Gobierno de Aragón la aplicación del ICA y a la respuesta que ha recibido de Olona de que "un impuesto no se negocia".

Azcón ha señalado que ambos responsables institucionales "han dado un espectáculo lamentable" y le ha preguntado a Artigas qué es lo que quiere negociar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento