Detenido un conductor tras sutraer un vehículo y conducirlo ebrio por la AP-71 León-Astorga

  • La Guardia Civil de Tráfico de León ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de los delitos de hurto y uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial por conducir un turismo que había sustraído previamente bajo los efectos del alcohol en la Autopista AP-71 que enlaza León y Astorga.

El pasado domingo, día 8, la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil fue informada por varios usuarios de la vía de que un vehículo circulaba por la calzada de una manera irregular, haciendo movimientos en 'zig-zag' y ocupando ambos carriles de la carretera, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

Una vez que el vehículo fue localizado y detenido su conductor en la autopista por una patrulla de Tráfico de Astorga, se sometió a su

único ocupante a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0,70 mg/l en aire espirado.

A su vez, se comprobó que el vehículo que conducía había sido sustraído en la localidad leonesa de Matarrosa del Sil. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del conductor como autor de los delitos de hurto y uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial.

El detenido y las diligencias instruidas han sido remitidos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento