Más de 1,7 millones de espectadores han disfrutado de la X Fiesta del Cine

  • En mayo de 2015 la coifra fue menor: 1,6 millones de espectadores.
  • Sin embargo, estos datos son un 14% inferiores a los obtenidos en la pasada Fiesta del Cine, celebrada el mes de noviembre de 2015.
  • Las películas preferidas por los espectadores estos tres días han sido 'El Libro de la Selva', 'Capitán América: Civil War', 'Kiki, el amor se hace' y 'El olivo'.
Colas en un céntrico cine de Madrid.
Colas en un céntrico cine de Madrid.
Jorge París
Colas en un céntrico cine de Madrid.

La X edición de la Fiesta del Cine —que se ha celebrado los días 9, 10 y 11 de mayo— ha llevado a las salas españolas a 1.709.218 espectadores, que prefirieron El libro de la selva, Capitán América: Civil War y Kiki, el amor se hace, según los datos provisionales publicados por Rentrak Spain.

Según informa Borja de Benito, responsable de comunicación de FECE (Federación de Cines de España), la X edición de la Fiesta del Cine, que se ha celebrado los días 9, 10 y 11 de mayo, se ha visto favorecida por la ausencia de competiciones deportivas europeas, una cartelera variada y "una meteorología favorable para disfrutar del cine en pantalla grande".

En los tres días de promoción de películas a 2,90 euros cada una se ha registrado un total de 1.709.218 espectadores, un 7% más que la edición celebrada en mayo de 2015, cuando acudieron a las salas 1,6 millones de personas. Sin embargo, los datos son un 14% inferiores a los obtenidos en la pasada Fiesta del Cine, celebrada el mes de noviembre de 2015, que alcanzó la cifra de dos millones de espectadores, aunque no sorprende ya que la cita de invierno siempre tiene más éxito que la de primavera.

En esta edición han participado finalmente 358 cines de toda España que suman un total de 3.036 pantallas. Durante estos tres días, las diez películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido El Libro de la Selva, Capitán América: Civil War, Kiki, el amor se hace y El olivo. Tras ellas se han situado Infiltrados en Miami, Toro, Triple 9, El otro lado de la puerta, Tini, el gran cambio de Violetta y Objetivo: Londres.

La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, Fapae, Fedicine, FECE e ICAA, para celebrar el cine en sala de cine, como la mejor oferta cultural y de ocio en España. Desde 2014, debido a su creciente éxito, adquirió carácter semestral, aunque la cita de finales de año siempre es más multitudinaria que la de primavera.

En la primera edición, en 2009, participaron 342.000 personas, y la cifra fue en aumento progresivo hasta 2012, cuando asistieron más de 766.000. A partir de 2013, cuando se eliminó el requisito previo de comprar una entrada a precio normal para poder beneficiarse del descuento, las cifras se dispararon hasta los 1,6 millones de espectadores.

La última fiesta, que se celebró entre el 3 y 5 de noviembre, logró 2.005.546 espectadores, superando los objetivos que se habían marcado los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento