García (PSOE) dice que antes de verano Diputación habrá terminado su parte con el proyecto de Valcárcel

  • La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), ha afirmado que el proyecto de Valcárcel "va a su ritmo" y ha añadido que "todo hace indicar" que "antes de que comience la temporada estival" se puede finalizar la parte que le corresponde a la Diputación.

En declaraciones a los periodistas, García se ha mostrado "muy satisfecha" con el trabajo "que se está realizando conjuntamente" entre la Diputación, el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa Zaragoza Urbana.

En este sentido, ha señalado que quedaba por culminar el trabajo administrativo y "si todo va a este ritmo, antes de que comience la temporada estival" la Diputación puede estar finalizando la parte que le corresponde "y dando oportunidad de que exista un edificio con un contenido que espero que sea sede de la Universidad de Cádiz, al tiempo que compartir una actividad tan importante como la hotelera".

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo, la presidenta de la Diputación mantuvo un encuentro con el alcalde de la capital, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), donde le presentó el proyecto, elaborado por la Institución Provincial, para el edificio Valcárcel, en el que tiene cabida la recuperación del histórico edificio para que albergue facultades de la Universidad de Cádiz (UCA) y la construcción de un hotel en un edificio anexo de "unas 126 habitaciones".

García subrayó entonces que con ese proyecto "se recupera una zona principal" para la ciudad, además de permitir "oportunidades económicas y poner en el corazón de la ciudad un actividad de un sector que sigue generando empleo, como es el turismo".

Por su parte, el alcalde calificaba de "fantástico" el proyecto y ofreció "nuevos espacios" al proyecto, como el Campo de las Balas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento