Red Villas Romanas de Hispania pone en marcha una web y una app para visitar los 12 yacimientos, entre ellos Carranque

  • La Villa romana de La Olmeda, dependiente de la Diputación de Palencia, da un paso más, a través de la Red de Cooperación Villas Romanas de Hispania, con la puesta en marcha de una página web y una app que facilitarán el acceso a la información a quienes estén interesados en hacer la que se conoce como 'Ruta de las villas romanas de Hispania'.
APP de La Olmeda
APP de La Olmeda
DIP. PALENCIA
APP de La Olmeda

Las villas de esta red son la Villa Romana de Almenara-Puras (Diputación de Valladolid), Villa Romana de Fuente Álamo (Ayuntamiento de Puente Genil), Villa Romana de Arellano (Gobierno de Navarra), Villa Romana de El Ruedo (Ayuntamiento de Almedinilla, Córdoba), Villa Romana Los Villaricos (Ayuntamiento de Mula, Murcia), Villa Romana La Loma del Regadío (Diputación de Teruel), Villa Romana de Fortunatus (Fraga, Huesca), Villa Romana de Veranes (Ayuntamiento de Gijón), Villas Romanas de Centcelles y Els Munts (Tarragona), Villa Romana de Carranque (Castilla La Mancha), además de la Villa Romana La Olmeda (Diputación de Palencia).

Tras la constitución oficial de la Red, cuyo documento fundacional se suscribió en enero de ese año la primera de las acciones que se ha llevado a cabo es la creación de una web www.villasromanas.es y una aplicación para móviles app, con el objetivo de mostrar tanto los yacimientos arqueológicos (villas) que se pueden visitar en España, así como los recursos turísticos que ofrecen las distintas ciudades y comarcas que forman parte del recorrido, la idea es generar visitas por estas villas y organizar rutas por gran parte de la Península siguiendo ese hilo conductor.

Se trata de una aplicación "moderna, sencilla y útil", a la vez que atractiva para el usuario visitante de estos yacimientos, que permite organizar el viaje desde casa y descargarse la información para no necesitar conexión de Internet al usar la app.

Así podrá elegir qué visitar en el yacimiento y sus cercanías, dónde comer, alojarse o hacer compras. Se puede descargar de forma gratuita y está disponible en App Store y Google Play.

Respecto a la Villa Romana La Olmeda, se ha preparado "con muchísimo detalle" por el equipo de guías didácticos de este recurso turístico y de los técnicos del Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia información total del yacimiento, del contenido, y de la arquitectura del nuevo edificio.

Asimismo, se ha incluido el Museo de San Pedro en Saldaña y la Villa Romana La Tejada, en Quintanilla de la Cueza. Además se aporta un enlace a la web de Palencia Turismo, para dar cobertura a toda la provincia y todos sus recursos naturales, patrimoniales y empresariales relacionados con el visitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento